Mayoral, nuevo jugador del Levante. Foto: Twitter (@LevanteUD)

Mayoral, nuevo jugador del Levante. Foto: Twitter (@LevanteUD)

Fútbol FICHAJES

El Levante anuncia la cesión de Borja Mayoral

31 agosto, 2018 19:03

Noticias relacionadas

Borja Mayoral ya no forma parte de la disciplina del Real Madrid. Tal y como confirmó EL BERNABÉU, el canterano sale en calidad de cedido y rumbo a un equipo de primer nivel. La máxima categoría española será el escenario en el que Mayoral pueda demostrar todo su potencial. El delantero jugará una temporada en el Levante.

En el comunicado oficial emitido por el cuadro valenciano se especifica que "el Real Madrid y el Levante han acordado la cesión de Borja Mayoral" y que "el compromiso alcanzado vincula al delantero con la entidad de Orriols por la temporada que acaba de iniciarse".

El jugador de 21 años era una de las gangas del mercado para los equipos de Primera División. No tenía hueco suficiente en el Real Madrid para continuar con su evolución y varios clubes preguntaron por él. De hecho, el Sevilla y el Betis estuvieron muy bien posicionados para lograr su incorporación, pero en los últimos días del mercado se torcieron ambas operaciones.

El Levante suma a sus filas un talento que todavía tiene que estallar y que ha conseguido ganar experiencia al máximo nivel. Tanto con el conjunto merengue como con las categorías inferiores de la Selección, Mayoral se ha convertido en un jugador a tener en cuenta para el futuro.

Courtois y Mayoral, en el banquillo del Real Madrid en Montilivi

Courtois y Mayoral, en el banquillo del Real Madrid en Montilivi EFE

Tras crecer en La Fábrica y debutar con la elástica blanca el 31 de octubre de 2015 ante Las Palmas, Mayoral salió cedido al Wolfsburg para curtirse en una competición  como la Bundesliga alemana. No despuntó como se esperaba pero regresó al cuadro merengue a las órdenes de Zidane.

Con la llegada de Mariano se quedaba sin minutos suficientes como para seguir creciendo en la entidad merengue y de ahí su salida en calidad de cedido. El Real Madrid confía plenamente en su crecimiento y por ello volverá el curso próximo. En el acuerdo no hay opción de compra por parte del Levante.