El Levante anuncia la cesión de Borja Mayoral

El Levante anuncia la cesión de Borja Mayoral

Fútbol FICHAJES

Mayoral se despide del Madrid con una carta y explica su elección con el Levante

31 agosto, 2018 19:56

Noticias relacionadas

En la tarde del viernes se ha confirmado lo que era un secreto a voces tras el fichaje de Mariano. El Real Madrid ha hecho oficial la cesión de Borja Mayoral al Levante hasta el 30 de junio de 2019. El parleño ha sido el gran damnificado del regreso del hispano-dominicano al Santiago Bernabéu, después de que sus opciones de jugar se volviesen más complicadas. 

Os deseo toda la suerte del mundo. ¡Hala Madrid!

Una publicación compartida de Borja Mayoral (@borjitamayoral) el 31 Ago, 2018 a las 11:12 PDT

Aprovechando la difusión de sus redes sociales, ha querido despedirse del que ha sido su conjunto desde la infancia. El delantero ha asegurado que es una nueva despedida -en referencia a su paso por Alemania- pero no un "adiós" definitivo. A su vez, señaló el cariño que guarda al conjunto de Concha Espina y a todos sus "trabajadores, compañeros, socios y aficionados". 

"Para crecer y aprender hace falta jugar. Y la mejor forma de hacerlo es salir del club en busca de los minutos que no iba a tener. Ahora toca tomar otro camino. Gracias de todo corazón. ¡Hala Madrid!", han sido las palabras escogidas por el canterano tras su marcha. 

Contactos previos

Mayoral también habló nada más firmar su nuevo contrato profesional, confesando que ya habían existido contactos previos con los granota: "El Levante y yo hemos hablado desde hace mucho tiempo. Hablé con Paco desde principio de verano por teléfono cuando estaba de vacaciones, luego no hablé porque me quedaba y luego volví a hablar con él". 

Asimismo, manifestó su ilusión por llegar a un conjunto en el que piensa que va a poder tener más continuidad, algo necesario para un futbolista de solo 21 años que todavía está formándose: "El proyecto del Levante es tan ilusionante y esta gran familia que veo aquí me ilusiona y me decido por venir aquí. Pensaba que no tendría minutos -en el Real Madrid- y con el fichaje de Mariano era aún mas difícil para mí, pero bueno, lo importante es que tengo muchas ganas de empezar".

Mayoral, nuevo jugador del Levante. Foto: Twitter (@LevanteUD)

Mayoral, nuevo jugador del Levante. Foto: Twitter (@LevanteUD)

Finalmente, Mayoral mostró su felicidad pese a que toda la operación haya tenido que llevarse a cabo el última día del mercado de fichales. "La verdad es que estoy contento porque ya ha pasado todo, ha sido a última hora pero lo importante es que estoy con muchas ganas de empezar", aseguró el canterano merengue, que vestirá el dorsal '2' en su nueva etapa. 

Interés de otros equipos

El jugador era una de las operaciones más deseadas para varios equipos de Primera. De hecho, clubes como Betis y Sevilla llegaron a estar cerca de llegar a un acuerdo con él. Pese a ello, la aparición del Levante y el desencanto de Mayoral acabó haciendo que ambas operaciones no llegaran a buen puerto.