Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER. Foto: Twitter (@ellarguero)

Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER. Foto: Twitter (@ellarguero)

Tertulias

Carreño: "Casillas ha sido el mejor, De Gea no lo ha demostrado"

Es momento de cambios. España abandona Rusia con malas sensaciones y ya son varias las voces las que solicitan un viraje radical en la forma de juego de la Selección. Una de ellas, Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER, quién duda de la continuidad del nivel esgrimido años atrás.

3 julio, 2018 00:30

Noticias relacionadas

La Selección ya está en casa. Antes de lo previsto y con una sensaciones deplorables. Las miradas culposas apuntan hacia varias direcciones pero la gran mayoría parecen detenerse sobre un solo culpable: Luís Rubiales. Desde EL BERNABÉU se hizo un sondeo acerca si el comportamiento de la selección española hubiera sido el mismo con Julen Lopetegui que el deparado con Fernando Hierro. El resultado no puede ser más esclarecedor.

Tras la eliminación, toca hacer balance, y uno de los temas sobre la mesa es la cuestión del estilo de España. Actualmente el combinado nacional cuenta con un gran número de madridistas, fruto de la excelsa era merengue. A ello se ha referido Manu Carreño en la Cadena SER trayendo a colación el 'tiki-taka' del combinado que se coronó en Sudáfrica 2010: "España ha llevado jugando muchos años con buena parte de jugadores del Barcelona". Al hilo, el periodista continuó acordándose del dominio blanco: "Ahora son de otro club, otra manera de juzgar... combinados con futbolistas de la Premier y otras ligas".

CAMBIO DE CICLO

La vida son cambios o eso dice el refrán. España arrancó una era allá por 2008 hasta la fecha. Momento en el que Manu Carreño, entre otros, plantean un viraje en la forma de jugar de la Selección: "Las próximas semanas debatiremos el estilo de la selección española. Algo que ni siquiera nos hemos planteado los últimos diez años".

No obstante el periodista auspicia la polémica y el debate al dudar sobre si los nuevos jugadores podrán estar a la altura de las circunstancias como los anteriores. "Los mejores ahora, ¿no tienen ese ADN que tenían los de antes? Dependerá del nuevo seleccionador", cuestionó Carreño.

Carreño: Casillas ha sido el mejor, De Gea no lo ha demostrado

Carreño: "Casillas ha sido el mejor, De Gea no lo ha demostrado"

Entre una mezcla de indignación, resignación y tristeza Manu Carreño se acordó de la fase previa firmada por la España de Julen Lopetegui por aquel entonces: "Es difícil creer como hemos pasado de una fase de clasificación inmaculada a casi rozar el ridículo en el Mundial". Tras el paso fugaz de Hierro, el periodista traspasa en El Larguero la responsabilidad al nuevo inquilino del banquillo de España: "El nuevo seleccionador tendrá que decidir como va a jugar la Selección, quién va a jugar y a qué va a jugar".

BALANCE DEL MUNDIAL

El juego de España despertó dudas incluso desde el primer partido, acrecentadas en el encuentro ante Irán e insostenibles en el envite ante Rusia. "Una España que toca y toca de izquierda a derecha ¿qué es?. Algo se ha roto y hay que pegarlo", espetó, enfadado, Manu Carreño.

Uno de los más señalados fue David de Gea y el periodista no quiso perder la oportunidad para volver a tirar la eterna comparación con Iker Casillas y su etapa en la selección española: "Casillas ha sido el mejor portero del mundo y De Gea aún no lo ha demostrado".