Quim Domènech en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Quim Domènech en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias

Quim: "Que no esté Lopetegui es la principal baja; es el padre del grupo"

El periodista catalán, abiertamente declarado antimadridista, se rindió a la evidencia y destacó en El Chiringuito la ausencia de Julen Lopetegui como el principal problema que está sufriendo la selección española en el Mundial de Rusia 2018. El tecnico vasco fue destituido por Luis Rubiales tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid.

27 junio, 2018 09:38

Noticias relacionadas

El 12 de junio el Real Madrid anunció que Julen Lopetegui, quien por aquel momento era el seleccionador de España, pasaría a ser su entrenador una vez acabado el Mundial de Rusia 2018. Al día siguiente, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, decidió destituir al vasco de su puesto, primando el orgullo propio antes que el interés común. Y naturalmente, la Selección lo está notando.

El paso de España en la cita está siendo muy mejorable. Un empate a tres ante Portugal, una victoria por la mínima contra Irán y un nuevo empate, esta vez a dos, frente a Marruecos permitieron al conjunto ahora dirigido por Fernando Hierro pasar a octavos de final como primero de grupo, aunque dando muy malas sensaciones.

Incluso un aficionado del Barcelona, declarado abiertamente antimadridista, como es Quim Domènech, se ha rendido a la evidencia. El periodista catalán afirmó en El Chiringuito que el hecho de "que no esté Lopetegui es la principal baja". Es más, Quim se refierió al nuevo entrenador merengue como "el 'padre' de este grupo".

MESSI Y MARADONA

Otra selección que ha tenido un papel muy decepcionante en la competición es Argentina. El conjunto sudamericano se clasificó para los octavos de final en los últimos minutos de su tercer partido, ante Nigeria, donde se la jugaban todo. Lionel Messi, principal estrella del país, ha sido muy criticado, pero Quim destaca que "si no fuera por Messi, Argentina no estaría en el Mundial ni en octavos", afirmando que ante los africandos dio "el Do de pecho".

En dicho partido estuvo presente una leyenda del fútbol argentino: Diego Armando Maradona. Al exfutbolista se le pudo ver encarándose con la grada, quedándose dormido e incluso abandonando el campo momentáneamente debido a una descompensación. El propio Quim afirmó que esto le "provoca pena", ya que el exjugador del Nápoles, entre otros equipos, "sigue siendo embajador de la FIFA y está dando un ejemplo lamentable".