Asensio, con la Selección. Foto: Twitter (@marcoasensio10)

Asensio, con la Selección. Foto: Twitter (@marcoasensio10)

Tertulias

José Félix Díaz apuesta por Asensio y quitaría a Silva o Iniesta

José Félix Díaz ha atendido a la Cadena COPE para hablar sobre el fútbol mostrado por la selección española en lo que va de Mundial. Ha señalado que el principal problema es la falta de velocidad en la construcción del juego y que Asensio podría ser el hombre clave para otorgar una mayor fluidez.

23 junio, 2018 01:25

Noticias relacionadas

España jugará el próximo lunes el último partido de la fase de grupos contra Marruecos. Los hombres de Julen Lopetegui están mentalizados en conseguir la victoria, y esperar a ver qué resultado saca Portugal en su encuentro contra Irán.

José Félix Díaz ha hablado para la Cadena COPE, y ha querido señalar que el juego de la selección española no es lo bastante fluido, y que le falta algo de ritmo y de velocidad en la creación del mismo.

En cuanto a los jugadores, ha querido resaltar el nombre de Marco Asensio por encima de cualquier otro. Considera que el mallorquín es la pieza clave para hacer que el juego sea más rápido y, por consiguiente, que se creen más ocasiones de gol.

Asensio entrena con la Selección. Foto sefutbol.com

Asensio entrena con la Selección. Foto sefutbol.com

Por otra parte, José Félix cree que los jugadores que deberían ser sacrificados del once titular para dejar su sitio a Asensio son Iniesta o Silva. "A la selección le falta velocidad. Esa velocidad la tiene Asensio. Quitaría a Iniesta o Silva y metería a Asensio", comentaba el periodista.

No cabe duda de que el manchego es una pieza clave y un jugador determinante para el juego de la Selección, pero no tiene esa velocidad y esa verticalidad que sí puede aportar Asensio. En el caso de David Silva, se trata de roles ofensivos diferentes. El canario suele adentrarse más en el área a rematar jugadas, mientras que al mallorquín le gusta más colgar balones para buscar remates aéreos. En cualquiera de los casos, José Félix Díaz no duda en que el joven talento del Real Madrid debe entrar en la alineación titular,