Vinicius celebra un gol. Foto Twitter (@Flamengo)

Vinicius celebra un gol. Foto Twitter (@Flamengo)

Fútbol

La estrategia del Real Madrid en el mercado del futuro

Marco Asensio, Martin Odegaard, Vinicius... y ahora Rodrygo. El Real Madrid lleva varios años firmando a los jóvenes talentos del panorama internacional. Una estrategia de presente, pero sobre todo de futuro, ya que esos mismos jugadores pasarán a tener valores de mercado desorbitados en menos de cinco años.

16 junio, 2018 23:55

Noticias relacionadas

Con la explosión del mercado, el Real Madrid continúa preparándose para el futuro. Desde hace varios años, en el club blanco se modificó la política de fichajes para adquirir a los jóvenes valores del panorama internacional en lugar de ficharlos a precios desorbitados años más tarde. El objetivo es tener atados a los galácticos del futuro cuando comienzan a dar sus primeros pasos en la élite.

Jugadores como Asensio, Odegaard o Vinicius fueron fichados a lo largo de estas últimas temporadas y el último en seguir este camino ha sido Rodrygo. El talento brasileño es considerado por muchos como el 'nuevo Neymar' y pese al interés del Barcelona en hacerse con sus servicios, ha sido el Madrid el que ha logrado cerrar la operación con el Santos a cambio de 45 millones de euros.

La estrategia del Real Madrid en el mercado del futuro

La estrategia del Real Madrid en el mercado del futuro

FICHAJE A LARGO PLAZO

Un precio alto por un jugador de tan solo 17 años, pero que dentro de tres o cuatro años se presume que su valor esté muy por encima de los 100 'kilos'. Con este giro en la estrategia, el Real Madrid se asegura no tener que desembolsar cantidades estratosféricas cuando los diferentes futbolistas explotan en Europa, como ha sido el caso en los últimos tiempos de Mbappé, Coutinho o Dembélé, por quienes se pagaron cifras en torno a los 150 millones de euros.

El club blanco por jugadores como Vinicius o Rodrygo no superó los 50 millones de euros, futbolistas llamados a liderar a la Brasil del futuro. Pero Martin Odegaard lo hizo por tan solo 2,3 'kilos' y Marco Asensio por 2,5 millones. Cifras que ahora se han quedado fuera de mercado, por bajas, y haciendo así gala el Real Madrid de un cambio en la estrategia de fichajes que varios clubes del viejo continente han intentado imitar en los últimos meses.