Rodrygo, jugador del Santos. Foto santos.com.br

Rodrygo, jugador del Santos. Foto santos.com.br

Fútbol

El Real Madrid ficha a Rodrygo

El conjunto brasileño ha hecho oficial el traspaso del joven brasileño al conjunto blanco. Lo han hecho a través de un comunicado de prensa en la web del club. La perla del Santos se incorporará al Real Madrid en julio de 2019. Un caso parecido al de Vinicius. 

15 junio, 2018 14:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Santos han oficializado el fichaje de Rodrygo. La perla brasileña seguirá en la disciplina del conjunto carioca hasta julio de 2019, debido a que aún no cuenta con la mayoría de edad. Se trata de un caso similar al de Vinicius, pues los blancos lo ficharon en las mismas condiciones.

El Santos lo ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web. Además, la entidad brasileña ofrecerá una rueda de prensa este mismo viernes para "ofrecer más detalles" de la operación. 

CONTRATO HASTA 2025

El traspaso de Rodrygo al Real Madrid se ha hecho oficial en el Business Centre de Santos. Firma un contrato por el club blanco hasta 2025. Pese a la presión del presidente del Santos, el conjunto madridista ha cerrado su incorporación por 45 millones de euros, en lugar de los 50 que requería el mandatario del club brasileño. 

El Santos percibirá 40 millones que representa el 80 por ciento de los derechos que posee de Rodrygo, mientras que los otros 5 irán a parar al propio futbolista, dueño del 20 por ciento restante.

UN CASO VINICIUS

Un fichaje similar al de Vinicius y es que, como en caso del joven jugador del Flamengo, Rodrygo no se incorporará a la disciplina blanca hasta que no cumpla los 18 años. Por tanto, su llegada al club blanco está prevista para julio de 2019, seis meses más tarde de alcanzar la mayoría de edad.

Además, como en el caso de Vinicius, el Real Madrid ha tenido que luchar con el Barcelona, al que ha adelantado por la derecha y sin intermitente en esta operación. Los merengues se han movido mejor para hacerse con la última perla del fútbol brasileño.