Rodrygo durante un entrenamiento del Santos. Foto: Twitter (@SantosFC).

Rodrygo durante un entrenamiento del Santos. Foto: Twitter (@SantosFC).

Fútbol

Rodrygo firma su contrato con el Real Madrid hasta 2025

El Santos y el Real Madrid han llegado finalmente a un acuerdo por el traspaso de Rodrygo a razón de 45 millones. El jugador brasileño de 17 firma hasta 2025 por el club blanco y no se incorporará hasta julio de 2019. El presidente de su actual club ha convocado una rueda de prensa para este viernes donde lo anunciará.

15 junio, 2018 08:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya tiene su primer fichaje del verano. Se trata de Rodrygo, el joven delantero del Santos. Después de que la semana pasada se anunciara un acuerdo que, posteriormente, desmentiría el presidente del club brasileño José Carlos Peres, ambas partes habrían cerrado un traspaso que estaría cifrado en 45 millones de euros.

El traspaso de Rodrygo al Real Madrid se hará oficial este viernes en el Business Centre de Santos. Ahí está prevista una rueda de prensa del presidente del Santos que hará el anuncio oficial de la operación y dará y explicará los detalles de uno de los fichajes más caros de un jugador de la liga brasileña. Firma un contrato por el club blanco hasta 2025.

EL FICHAJE SE CIERRA POR 45 MILLONES

Pese a que el Santos presionó para que el Real Madrid pagara los 50 millones de cláusula del jugador, el fichaje se ha cerrado en 45 'kilos', cómo estaba acordado desde hace una semana. El club brasileño percibirá 40 millones que representa el 80 por ciento de los derechos que posee de Rodrygo, mientras que los otros 5 irán a parar al propio futbolista, dueño del 20 por ciento restante.

Un fichaje similar al de Vinicius y es que, como en caso del joven jugador del Flamengo, Rodrygo no se incorporará a la disciplina blanca hasta que no cumpla los 18 años. Por tanto, su llegada al club blanco está prevista para julio de 2019, seis meses más tarde de alcanzar la mayoría de edad.