Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol

El análisis del Madrid en la primera jornada del Mundial

Los 15 jugadores del Real Madrid que están convocados para jugar el Mundial ya han disputado sus respectivos partidos. De ellos, solo Carvajal y Asensio se han quedado sin jugar ante Portugal. El club merengue, ya con Lopetegui trabajando para la próxima temporada, se mantiene atento al análisis de esta primera jornada.

18 junio, 2018 16:28

El Mundial de Rusia congrega a los mejores jugadores del planeta en una misma cita. Una oportunidad perfecta para estar atento a cualquier fichaje que se pueda realizar. Sin embargo, estas competiciones también sirven para que cada club analice la evolución de sus jugadores fuera del equipo. El Real Madrid es uno de los que más representantes tiene con un total de 15. Cifra que se va a los 16 si se tiene en cuenta a Álvaro Odriozola, fichaje casi cerrado por la entidad merengue.

En el análisis del combinado de Chamartín tras esta primera jornada del Mundial -que aunque no ha terminado sí lo ha hecho para los jugadores del Madrid- se podría dividir en varios grupos. Desde los jugadores que han triunfado como Cristiano Ronaldo hasta los más esperados como Marco Asensio.

LAS ESTRELLAS DEL MADRID

Tres nombres merengues han destacado en este inicio del Mundial. El principal es Cristiano Ronaldo, que ya es el máximo goleador de la competición con tres goles en 90 minutos. Su hat-trick ante España fue clave para que Portugal lograra sacar un punto ante una de las mejores selecciones del mundo. Además, su actuación mejoró tras conocer el fracaso de Messi.

Nacho celebra un gol con la Selección

Nacho celebra un gol con la Selección

Sin embargo, había dos nombres menos esperados en el podio. Nacho y Modric supieron dar un paso adelante en sus respectivos partidos. Ambos marcaron y fueron vitales en los resultados cosechados. Nacho sumó un auténtico golazo ante Portugal y el centrocampista croata no falló el penalti que le brindaron ante Nigeria.

ASENSIO ENCABEZA LAS ESPERAS

Tres jugadores a los que estará muy atento el Real Madrid se han quedado sin jugar en esta primera jornada del Mundial. Asensio, Carvajal y Odriozola no han podido estrenarse aún aunque no tardarán en hacerlo. Si es verdad que el lateral vasco no es oficialmente jugador merengue pero, tal y como adelantó EL BERNABÉU, se prevé que sea la primera incorporación del equipo para esta próxima temporada.

Carvajal entrena con España. Foto Twitter (@DaniCarvajal92)

El caso más claro era el de Carvajal. Él mismo ha confirmado que podría debutar ante Irán. Su ausencia contra Portugal no tenía mayor explicación que la de la forma física. Aún no estaba recuperado completamente de su lesión y Hierro optó por mantenerle fuera del equipo. Por su parte, Odriozola fue una de las ausencias más sonadas. Nacho ocupó su lugar y el joven de 22 años no ha podido estrenarse.

UN APROBADO GENERAL

Ocho jugadores del Real Madrid fueron protagonistas con sus selecciones y manteniendo una buena imagen. El primero en jugar fue Achraf que, por banda izquierda, fue titular con Marruecos dejando unas sensaciones más que positivas. Tras él llegó el turno de España, donde Ramos e Isco saltaron desde el inicio con cierto protagonismo.

Toni Kroos durante un partido ante México. Foto: fifa.com

Ya en las jornadas posteriores llegaría el turno de Varane, que logró ganar con Francia pero no dejar la portería a cero, y de los jugadores sudamericanos: Keylor tuvo un buen partido en la derrota de Costa Rica y Casemiro y Marcelo no lograron el triunfo frente a Suiza. La gran sorpresa llegó con Kroos, que cayó ante México pero tomando los mandos de su selección.

LOS REVULSIVOS DEL MADRID REPITEN

El equipo merengue, aunque ya sin Zidane, ha tenido dos jugadores que claramente han sido los revulsivos de la plantilla. Nombres cuya principal función es la de cambiar el ritmo de los partidos en los que ingresan. Kovacic y Lucas Vázquez mantienen ese status en sus respectivos combinados nacionales. El gallego saltó para meter mayor velocidad al juego de España y aumentar la presión sobre Portugal. Cuatro minutos que le valieron para debutar en una cita tan importante como es la del Mundial.

Por su parte, Kovacic también sirvió de refresco para Croacia. En sus 12 minutos contra Nigeria mantuvo el resultado a favor de su país e incluso pudo aumentar el marcador con una jugada clamorosa de gol. No pudo ser pero demostró que tendrá presencia suficiente en Rusia.