Sergio Rodriguez durante un partido con el CSKA. Foto: cskabasket.com

Sergio Rodriguez durante un partido con el CSKA. Foto: cskabasket.com

Baloncesto

El consejo del 'Chacho' a Doncic sobre su marcha a la NBA

  • Sergio Rodriguez ha concedido una entrevista a la revista especializada en baloncesto, Gigantes, una vez ha dado por concluida la temporada regular. En ella, el base canario se ha acordado de su paso por el Real Madrid, a la vez que ha lanzado varios consejos a Luka Doncic y valorado el último curso de equipo blanco.
  •  
17 junio, 2018 17:30

Noticias relacionadas

Fin de la temporada y es el turno de hacer balance del curso para los pesos pesados de los grandes equipos del continente. En este caso, el exmadridista Sergio 'Chacho' Rodriguez ha concedido una entrevista para Gigantes en la que ha acercado la visión de la liga rusa de baloncesto, a la vez que estudiaba el trascurso de la campaña realizada por su exequipo, el Real Madrid.

Tras poner rumbo hacia la NBA hace dos temporadas, el canario arribaba el pasado verano en Moscú para disponerse a hacer valer sus servicios para el CSKA. Varios han sido los envites que le han enfrentado ante el Madrid, su exequipo, que se ha coronado este 2017/2018 como flamante campeón de Europa.

TEMPORADA DEL REAL MADRID

"Yo creo que el Madrid era favorito antes y lo sigue siendo ahora. Tienen muchísimo talento y vienen de ganar la Euroliga, que eso da un punto de confianza".

¿CAMPEÓN DE LIGA EL MADRID EN EL BUESA ARENA?

"Ganar en Vitoria es complicado, es un campo que siempre motiva por la tensión y la presión, pero muchos del Real Madrid ya lo han hecho".

EMANCIPACIÓN DE LUKA DONCIC

"Tiene que disfrutar de la NBA. Tiene 19 años, está cumpliendo etapas muy rápido y las está superando muy bien. Es un chaval muy maduro. Que se divierta y que aproveche la experiencia, que todo pasa muy rápido".

PLANIFICACIÓN

"Desde el partido contra el Khimki no habíamos competido en partidos que nos hubieran dado un plus para estar juntos. La semana anterior, Leo Westermann se lesiona, y en la primera jugada del partido contra el Madrid hay un choque y Vorontsevich se rompe la clavícula… además de que el equipo no estuvo fino. Lo que se pide desde el principio es preparación... y suerte".

NIVEL DE LA VTB -LIGA RUSA-

"Quizás el nivel medio no es como en la ACB, pero los primeros cinco o seis equipos son muy buenos".