Llull celebra con Carroll. Foto: acbmedia

Llull celebra con Carroll. Foto: acbmedia

Baloncesto

El Madrid prepara la remontada en el cara y cruz del Buesa Arena

El conjunto capitalino comenzará su remontada en Vitoria. Después de perder el factor cancha con la derrota en el partido inicial, los de Laso llegan en un buen momento con el triunfo en la segunda cita y con la intención de no estar contra las cuerdas en el cuarto partido.

17 junio, 2018 00:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid comienza su remontada en Vitoria. Mejor ganar el primero para evitar estar contra las cuerdas en el segundo encuentro que se dispute en el Buesa Arena. Baskonia está mostrando un gran nivel y los de Laso tienen aún algún que otro error a mejorar. Sin embargo, el equipo merengue sabe hacer cosas más complicadas y buscará recuperar el factor cancha.

EL PROBLEMA DEL TRIPLE

El Real Madrid siempre ha sido uno de los equipos más peligrosos de toda la competición en el triple. La calidad de Carroll y Doncic, principalmente -ahora también Llull-, ha permitido al equipo merengue imponerse en más de un partido. Sin embargo, en la eliminatoria ante Baskonia parece que los papeles han cambiado. Los vascos, bien por suerte o por acierto, no se han alejado del 50% en triples en ninguno de los dos encuentros disputados en Madrid.

En su triunfo en el encuentro inicial, que acabaría con un 90-94, los de Pedro Martínez alcanzarían el 46% con un buen 11 de 24. El porcentaje, a pesar de ser lo suficientemente alto, no hizo más que aumentar 48 horas más tarde. Baskonia terminó el viernes con un 56% y un 14 de 24. El Real Madrid, por su parte, se quedó en un 37% en el primer partido y creció hasta el 42% en el segundo.

CARROLL Y TAVARES, LOS ENCARGADOS DE LIDERAR

Más allá de los números que ambos equipos han mostrado en los dos primeros partidos, en cada plantel han quedado varios jugadores destacados por encima del resto. El papel de cada uno de ellos ha sido fundamental en un determinado tramo de partido. Si en Baskonia nombres como Shengelia, Marcelinho, Poirier y Janning nunca faltan, en el Real Madrid también hay varios jugadores destacados.

Carroll y Tavares han sido estos líderes. El escolta merengue ha resultado fundamental a la hora de mantener al equipo en ambos partidos. Su batalla en el triple ha acabado con 20 y 16 puntos respectivamente. Clave para plantar cara a las diferentes rachas anotadoras de Baskonia. En defensa el papel de estrella se lo ha quedado Tavares. El miedo en el cuerpo era notable en cada ataque de Baskonia. La pintura se cerró por completo y Tavares ha logrado frenar el potencial interior vasco que ha tenido como resultado ese recurso del triple.

UNA PISTA DE REACCIÓN

Dos partidos ha jugado el Real Madrid esta temporada en el Buesa Arena. Los resultados han sido muy diferentes. El 105-75 era el primero que se cosechaba. Encuentro de Euroliga que terminaría como uno de los grandes puntos negros del Real Madrid de Laso y que no hizo más que levantar los ánimos del equipo. Un punto de inflexión en la temporada merengue.

Bien se pudo comprobar en el siguiente partido que jugó el cuadro blanco allí. 69-81 en el duelo de ACB que permitía al Madrid vengarse. Dos finales muy diferentes y que dejan abiertas las apuestas para el playoff final.

BASKONIA - REAL MADRID

Baskonia:  Huertas, Beaubois, Timma, Shengelia, Poirier --posible cinco inicial-- Vildoza, Diop, Voigtmann, Janning, Garino.

Entrenador: Pedro Martínez.

Real Madrid: Doncic, Carroll, Causeur, Thompkins, Tavares --posible cinco inicial- Yusta, Taylor, Llull, Radoncic, Reyes, Randle, Rudy.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez, Cortés..

Hora: 18:30 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del playoff final de ACB que se disputará en el pabellón Buesa Arena (Vitoria).

    -    
BASKONIA vs REAL MADRID