Pablo Laso durante el partido ante Iberostar Tenerife

Pablo Laso durante el partido ante Iberostar Tenerife

Baloncesto

Laso: "Quiero ganar el martes y ser campeón"

El Real Madrid se ha impuesto al Baskonia en el primer partido disputado en el Buesa Arena. El conjunto blanco recupera el factor cancha y, de paso, está a una sola victoria de proclamarse campeón de la ACB. Pablo Laso ha dejado claro que quieren finiquitar la final el próximo martes.

17 junio, 2018 22:30

DAN LA VUELTA A LA ELIMINATORIA

"Ha sido un partido disputado e igualado. Pienso que sus dos tirones de primer y tercer cuarto eran normales por la energía que tienen como locales y esos puntos adicionales de rebotes que logran. Hemos mantenido siempre nuestro plan de partido y eso nos ha permitido volver a entrar en el choque. De nuevo se ha repetido en la entrada del tercer cuarto y me voy satisfecho por lo que supone de ganar aquí al Baskonia".

EL PLAN DEL MADRID

"Tenemos muy claro que para ganar al Baskonia debemos estar centrados los 40 minutos. Tienen jugadores buenos con calidad y en un gran equipo. Sabíamos que iba a ser difícil tener continuidad en todo momento en ataque y defensa. También teníamos claro que en situaciones puntuales y difíciles durante el partido, hemos sabido mantenernos sólidos a pesar de estar ante un gran equipo y en su casa".

LOS PUNTOS CLAVES DE LA ELIMINATORIA

"Si hablara como aficionado y lo he oído, los veinte primeros minutos del segundo partido fueron increíbles con dos equipos jugando a tumba abierta. Si lo alargo a la serie y como técnico hay muchas variantes tácticas con jugadores que pueden salirse del guión. Sabíamos que iba a ser una gran final y tener que jugar al máximo para ganar. Estoy tranquilo porque veo a mi equipo crecer en el juego colectivo y para ganar la Liga tenemos que jugar mejor el martes e intentar ser campeones".

FINIQUITAR LA FINAL EL MARTES

"Yo tengo claro. Quiero ganar el martes y ser campeón, pero en el vestuario de al lado también hay otro equipo que quiere ganar. Esta final habla muy bien de dos equipos que, tras 80 partidos, estamos jugando a tope y dándolo todo. Está siendo la final un combate duro. Hablamos de dos equipos con muchas armas, con bloqueos pick & roll, los pívots, los tiradores. Tenemos que ser capaces de dar nuestro máximo si queremos ganar esto".