Doncic celebra su canasta ante Baskonia. Foto: acbmedia

Doncic celebra su canasta ante Baskonia. Foto: acbmedia

Baloncesto

Luka Doncic confirma que abandonará el Madrid: "Es lo que más echaré de menos"

El jugador esloveno ha confirmado en un vídeo de la NBA que echará de menos el Real Madrid, dando por hecha su marcha hacia la competición americana. Doncic podría no estar presente en el Draft si la final ACB ante Baskonia se alargase hasta el quinto partido.

18 junio, 2018 15:08

Noticias relacionadas

Luka Doncic ha dado por acabada su etapa en el Real Madrid. Un vídeo compartido y grabado por la NBA en el que se ve el día a día del jugador muestra unas declaraciones del base merengue en las que ya piensa en la NBA. Hablando sobre la entidad merengue aseguró: "Es lo que más voy a echar de menos". Palabras reveladoras y que ponen punto y final a las dudas sobre su futuro si es que todavía existían.

Además, el jugador del Real Madrid muestra sus ganas de jugar en la que dice que es "la mejor liga del mundo". Allí seguro tendrá un hueco y ya cuenta con el respaldo de grandes jugadores. Pau Gasol, sin ir más lejos, compartió un mensaje en las redes sociales en las que mostraba las ganas de compartir pista en alguna ocasión con la estrella eslovena. Un sinfín de nombres emblemáticos del baloncesto mundial que no tienen dudas en reconocer el futuro triunfal que espera a Doncic.

Luka Doncic, en el Santiago Bernabéu

Luka Doncic, en el Santiago Bernabéu

El próximo problema de Doncic es el de asistir a la gala del Draft. Las apuestas le dan entre los tres primeros puestos, pero él podría vivirlo desde casa. El Real Madrid jugará el martes ante Baskonia y si pierde tendrá que disputar un quinto partido que tendrá lugar el viernes 22. Justo en esa madrugada se desarrollará la gran cita del baloncesto americano tras la final NBA. Por tanto, su estancia se mantendrá en duda hasta que el Real Madrid intente finiquitar cuanto antes el título de la ACB.

HABLA SOBRE LO QUE QUIERE HACER EN LA NBA

El esloveno en una entrevista para Shams Charania de Yahoo sports repasó cuáles son sus intenciones en la mejor liga del mundo. "Si logro un mate sobre LeBron James, me puedo retirar", dijo Doncic mientras se reía. "Estoy bromeando, claro, pero no, quiero llevar mi propia personalidad a los Estados Unidos", aseguró. "Honestamente, prefiero jugar de base, tener el balón en las manos y jugar para el equipo. Quiero hacer mejores a mis compañeros", afirmó Doncic.

También habló sobre su posición en el Draft afirmando que "estar entre el 1 y el 5 sería genial, especialmente para un jugador europeo". Por último, mandó un avisó a navegantes. "Después de mi temporada rookie, demostraré quién se ha equivocado no eligiéndome en el Draft", sentenció.