Luka Doncic, en un partido del Real Madrid

Luka Doncic, en un partido del Real Madrid

Baloncesto

Doncic mantiene firme su decisión: estará en el Draft 2018 de la NBA

El base esloveno podía hasta este lunes dar marcha atrás y renunciar al Draft 2018. Sin embargo, Luka Doncic ha mantenido su candidatura. La esperada ceremonia de elección tendrá lugar el próximo jueves 21 de junio en Brooklyn, en la que el madridista podría no estar.

11 junio, 2018 19:45

Noticias relacionadas

El Draft 2018 de la NBA se celebrará el próximo jueves 21 de junio en el Barclays Center de Brooklyn. Allí, uno de los grandes protagonistas será el base esloveno del Real Madrid, quien ha mantenido su candidatura. Hasta este mismo lunes, los nacidos entre 1997 y 1999 podían dar marcha atrás y anular su candidatura, pero ese no es el caso de Doncic.

La gran incógnita es si el '7' blanco podrá asistir a la gala del Draft. Este miércoles da comienzo la gran final de la ACB. El Real Madrid se enfrenta a Baskonia y dependiendo el momento en el que acabe la serie definitiva por el título, el internacional esloveno podrá estar en Brooklyn o no. Si la final llega al quinto encuentro, fijado para el viernes 22 de este mes de junio, Luka Doncic saltaría a la pintura sabiendo ya qué equipo NBA se ha hecho con sus derechos para dar el gran salto a la mejor liga del mundo de baloncesto.

TOP 5 DEL DRAFT

Durante los últimos meses, el nombre del base madridista ha sido colocado entre los favoritos. Incluso se le llegó a posicionar como el número uno del Draft, pero parece que este puesto será difícil que no recaiga en la figura de DeAndre Ayton. Las quinielas pasaron a colocar a Luka Doncic como segundo en la elección, pero algunas apuestas en Estados Unidos bajan hasta la quinta posición. Lo que parece claro es que, salvo sorpresa, el esloveno estará en el Top 5.