Luka Doncic, en un partido del Real Madrid

Luka Doncic, en un partido del Real Madrid

Baloncesto

Doncic presenta la documentación para el Draft de la NBA

Los jugadores que deseasen ser elegidos en el Draft 2018 debían presentar la documentación antes de este domingo 22 de abril y así lo ha hecho el base esloveno del Real Madrid, Luka Doncic, de acuerdo con lo publicado por Shams Charania, de Yahoo Sports. Varios equipos NBA han espiado a lo largo de la temporada al madridista.

21 abril, 2018 18:06

Noticias relacionadas

Nuevo paso para que Luka Doncic abandone el Real Madrid al finalizar la presente temporada. En las próximas horas se cierra el plazo para presentar la documentación requerida para optar a ser elegibles en el Draft 2018 de la NBA. Según informa Shams Charania, el base esloveno habría ya cumplimentado los documentos necesarios. El plazo de inscripción finaliza este domingo 22 de abril.

Doncic es uno de los favoritos para convertirse en el número 1 del Draft. Sus números en el Real Madrid no han pasado desapercibidos en la mejor liga del mundo y son varios equipos los que han espiado a lo joya de Liubliana en los últimos meses. Sin ir más lejos, los Lakers y los Orlando Magic se desplazaron hasta Atenas para ver al jugador de 19 años en acción ante el Panathinaikos -segundo partido correspondiente a la serie de cuartos de final de la Euroliga-.

Doncic presenta la documentación para el Draft de la NBA

Doncic presenta la documentación para el Draft de la NBA

DOSCIENTOS PARTIDOS DE BLANCO

Pese a su temprana edad, Luka Doncic ya es todo un veterano en el Real Madrid. Prueba de ello es que el pasado jueves, en tierras griegas, firmó su partido número doscientos con la camiseta blanca. El internacional por Eslovenia fue el jugador más joven en debutar con el conjunto merengue a los 16 años y desde entonces ha ganado 1 Copa Intercontinental, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y ha sido elegido mejor jugador joven de la Euroliga y de la ACB. Sus números esta temporada son sobresalientes, promediando 14.9 puntos, 4.7 rebotes y 4.4 asistencias.

ESCENARIO PROBABLE

La situación curiosa por la decisión de presentarse al Draft es que si los de Pablo Laso logran alcanzar la final de la ACB y esta se va más allá del tercer partido, la fecha de los siguientes compromisos le podrían coincidir a Doncic con el Draft -una situación que vivió el mismísimo Michael Jordan en su día, ya que cuando fue elegido se encontraba concentrado con la selección en Bloomington-. El caso es que el todavía '7' madridista podría perderse la ceremonia para recibir la bienvenida de su equipo y dar la mano al comisionado.