Luka Doncic, en el Santiago Bernabéu

Luka Doncic, en el Santiago Bernabéu

Baloncesto

El último simulacro del Draft da a Doncic segundo y elegido por Sacramento

La franquicia californiana, que escogerá en segundo lugar en el draft de la NBA, se decantaría por el base esloveno, mientras que los primeros, Phoneix Suns, irían por Deandre Ayton. Estos son los resultados de un simulacro realizado por ESPN. A sus 19 años, Luka Doncic lo ha ganado todo con el Real Madrid

30 mayo, 2018 12:11

Noticias relacionadas

En poco menos de un mes, en la noche del 21 de junio, tendrá lugar el draft de la NBA. Esto supondrá la llegada de Luka Doncic a la liga estadounidense -la más importante mundialmente en el ámbito del baloncesto-, y desde el medio americano ESPN han realizado un simulacro del evento.

En dicha simulación, el base esloveno sería seleccionado por los Sacramento Kings, ubicado en el segundo lugar. En el primer puesto se encuentran los Phoenix Suns, entrenados por Igor Kokoskov, quien ya tuvo a Doncic a sus órdenes en el EuroBasket 2017, conquistado por Eslovenia.

Sin embargo, el simulacro dictamina que la franquicia de Arizona se decantaría por Deandre Ayton, ala-pívot bahameño de 19 años que también se desenvuelve como pívot y que está deslumbrando con los Arizona Wildcats en la NCAA, la liga universitaria de Estados Unidos.

DONCIC - BOGDANOVIC, PAREJA ILUSIONANTE

Doncic, por su parte, lo ha ganado todo a sus 19 años. Ante la lesión en agosto de su compañero Sergio Llull, base balear, guió al Real Madrid en la conquista de su décima Euroliga ante el Fenerbahçe por 85-80 en Belgrado. En su palmares acumula la citada Euroliga, dos ligas ACB, una Copa Intercontinental y dos Copas del Rey, además de multitud de logros individuales. 

Su futuro es ilusionante, y desde ESPN ya le imaginan jugando en los Kings al lado de su buen amigo Bogdan Bogdanovic. El escolta serbio de 25 años es también un jugador de mucha calidad, y con la llegada Doncic, ambos podrían mejorar mucho al equipo.