Campazzo ante Iberostar Tenerife. Foto: acb.com

Campazzo ante Iberostar Tenerife. Foto: acb.com

Baloncesto

El Madrid prosigue la fiesta en Tenerife

El Real Madrid ya está en semifinales después de eliminar por la vía rápida a Iberostar Tenerife. Sin un brillo extremo pero con la eficacia justa, los de Laso se mantuvieron dominadores durante todo el encuentro. Los minutos finales apretaron la situación pero un gran Llull frenó la rebelión. El equipo merengue mantiene la fiesta de las últimas semanas pero con el aviso de mejorar para la próxima.

30 mayo, 2018 00:06

Noticias relacionadas

Partido complicado de jugar, de entender y de estudiar. El objetivo de Iberostar era claro: ganar y alargar la eliminatoria al máximo. El del Madrid, igualmente: solventar y poner punto y final a los cuartos. Pero ninguno parecía poner en práctica su ritmo de juego en un inicio de partido completamente inexplicable. (Así vivimos el partido en directo).

Y es que el orden destacaba por su ausencia. Ni jugadas largas, ni mucho menos acrobáticas o destacas. El ida y vuelta era el que dominaba el encuentro. Unas buenas primeras defensas del Madrid parecían marcar la línea del encuentro, pero el no continuar la acción en la pista de ataque evitaba romper mínimamente el marcador. Con Doncic de cuatro y Tavares metiendo miedo en la pintura, era Causeur el que aprovechaba los despistes para anotar en el triple. Un 0-5 en casi tres minutos que poco cambiaría hasta final del cuarto. 14-14 acabaría la manga después de una gran respuesta de Tobey. El interior supo sacar ventaja de velocidad a Tavares y a cuatro metros castigó continuamente. Las sensaciones eran raras. Ni juego calmado, ni ideas claras. Ganas y ya está.

Tuvo que ser el perímetro el que pusiera algo de picante en la pista. Los puntos estaban llegando a cuentagotas pero con el triple el Real Madrid se lanzó a por todas. De los 14 puntos del primer cuarto a los 30 del segundo. Los culpables: Rudy y Doncic. El balear realizó un cuarto perfecto. Con buenas defensas y aprovechando las segundas oportunidades que Felipe Reyes lograba. El capitán merengue plantó cara a los buenos minutos de Beirán y Abromaitis. En medio de esa locura de juego, Fernández sacó beneficio de los contraataques para castigar el mal balance defensivo del rival. La guinda la terminaría poniendo Doncic que tras un gran uno contra uno dejaba roto a Akognon. 32-44 y, a pesar de no controlar la situación, los de Laso si marcaban el ritmo del marcador.

DONCIC Y TAVARES CERTIFICAN LA VENTAJA

Fue la pareja perfecta pare el tercer cuarto. El dominio de Doncic era notable. Tanto en centímetros como en calidad. El esloveno habría el marcador con un triplazo a los pocos segundos. Pero no sería en la única faceta en la que sumara. Desde el rebote castigaba y a media distancia hacía de las suyas. Un despliegue de versatilidad que hacía imposible a la defensa tinerfeña parar al joven de 19 años. Menos aun si tenía como aliado a Tavares.

El de Cabo Verde impuso su ley en la pintura. El miedo en los ataques locales era notable. Tenerife acababa doblando el pase siempre que encontraba un mínimo recoveco en la pintura porque sabían que el tapón acabaría llegando. Si a estos dos les acompañaba un Rudy imparable en el triple, la cosa estaba complicada. Ni el incansable trabajo de Mike Tobey lograba frenar al Madrid. A pesar de haber perdido el parcial del cuarto, el Madrid consolidaba esa ventaja evitando las envestidas canarias.

EL MADRID CONTROLA EL MIEDO

Tenerife volvió a presionar. Como ya hiciera en la capital, gestionó perfectamente los últimos minutos para ajustar el marcador. El ritmo de ida y vuelta que se había implantado desde el primer minuto se mantenía y, en esta ocasión, era el equipo local el que sacaba ventaja. Ponitka intentaba redimirse de su mal partido y Beirán sacaba la garra para caldear ligeramente el ambiente. Pero la aparición del increíble Llull -que se fue por encima de los nueve puntos- certificaría el triunfo. Ni los rebotes finales, ni los intentos tinerfeños dieron el potencial necesario para revertir la situación. 2-0 con dos triunfos sólidos pero sin un éxito extremo y el Madrid que prosigue su fiesta rumbo a las semis.

IBEROSTAR TENERIFE 75-84 REAL MADRID 

Iberostar Tenerife: Abromaitis (12), Vasileiadis (3), San Miguel (3), Tobey (18), Ponitka (10) -cinco inicial- Bassas (3), Vázquez (2), Beirán (9), Borg (8), Akognon (7), Niang (0), Odiase (0).

Entrenador: Fotsis Katsikaris.

Real Madrid: Campazzo (4), Causeur (3), Taylor (2), Doncic (12), Tavares (11) -cinco inicial- Rudy (19), Radoncic (0), Ayón (6), Carroll (6), Llull (10), Reyes (8), Randolph (3). 

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Conde, Bultó, Rial.

Parciales: 14-14 | 18-30 | 21-19 | 16-13

Incidencias: Partido correspondiente al segundo partido de los cuartos de final del playoff ACB que se disputó en el pabellón Santiago Martín (Tenerife).

  75 - 84  
IBEROSTAR TENERIFE vs REAL MADRID