Asensio entrena con la Selección. Foto: sefutbol.com

Asensio entrena con la Selección. Foto: sefutbol.com

Fútbol

Asensio, el diamante oculto del Mundial

El Mundial está en marcha y todos los madridistas han afrontado ya la primera jornada. Solo se han quedado sin debutar Asensio y Carvajal -en su caso por lesión-. El mallorquín es la gran promesa que queda por estrenarse en Rusia y una gran alternativa para Hierro para sorprender a sus rivales.

19 junio, 2018 11:48

Noticias relacionadas

El Mundial de Rusia está a punto de cerrar su primera jornada. De los madridistas que han viajado a Rusia todos han debutado con mejor y peor resultado pero aún quedan dos por estrenarse: Asensio y Carvajal. Sin contar al lateral -que se perdió el partido de Portugal por lesión- las miradas estan puestas en el mallorquín.

El Mundial ha comenzado de manera atípica y a las estrellas les ha costado arrancar. Mientras que Cristiano dio un recital contra España y algunos como Kane o Diego Costa han destacado, las críticas se han cebado con figuras como Messi, Neymar o Griezmann. Ante un panorama así, Asensio lo tiene todo para destacar.

Es la gran perla que queda por debutar en Rusia. Los Mbappé, Gabriel Jesus, Dele Alli, Werner, Guedes... todos han tenido minutos, pero, más importante aún, todavía ninguno ha podido probar en su estreno en un Mundial por qué tienen el reconocimiento que poseen pese a su corta edad. Y seguro que Asensio está ya mordiéndose las uñas para debutar en la cita mundialista, por méritos no será.

Asensio, el diamante oculto del Mundial

Asensio, el diamante oculto del Mundial

VUELTA A EMPEZAR CON HIERRO

Asensio debe hacerse un hueco de nuevo con la llegada -abrupta- de la 'era Hierro'. Con Lopetegui, con quien se reencontrará la próxima temporada, empezó a tener importancia en la Selección. Dio el salto con el vasco de la Sub21 y se coronó siendo titular en el amistoso que enfrentó al combinado nacional frente a Argentina durante el pasado mes de marzo. Sin embargo, toca empezar y quedarse sin jugar un solo minuto contra Portugal puede considerarse un varapalo.

Pero Asensio tiene razones de sobra para soñar y sabe que tarde o temprano tendrá su momento en el Mundial. Es un perfil diferente al de todo jugador de la Selección y una variante muy a tener en cuenta para Hierro. Asensio ofrece muchas posibilidades y sobre todo atrevimiento de cara a puerta con su explosividad y su tiro lejano. En una Seleccion con un estilo muy marcado, Asensio es un factor muy a tener en cuenta para pillar por sorpresa a los rivales. Además, ya ha demostrado en el Real Madrid que no le tiembla el pulso en las citas grandes.