Isco Alarcón y Julen Lopetegui

Isco Alarcón y Julen Lopetegui

Fútbol

Isco, reforzado: las posibilidades en el esquema de Lopetegui

La llegada de Lopetegui ha sido bien recibida por el vestuario del Real Madrid, sobre todo en caso de Isco. El malagueño se encuentra con uno de los entrenadores que más ha apostado por él. El sucesor de Zidane le beneficia y se abre un abanico de posibilidades para que el del Arroyo de la Miel tenga un papel protagonista en el equipo.

19 junio, 2018 08:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya trabaja en la elaboración de la próxima temporada tras anunciar la semana pasada el fichaje de Julen Lopetegui. La noticia cayó de buen agrado en el vestuario blanco y es que en el pasado ya ha trabajado con varios madridistas. Pero si hay un jugador que puede estar satisfecho con la llegada del técnico vasco, ese es Isco Alarcón.

Lopetegui conoce a Isco desde las categorias inferiores de la Selección y ha sido fundamental para él en el combinado nacional durante las dos últimas temporadas. Desde el nombramiento de Julen como seleccionador, Isco ha tenido un papel destacado con el entrenador con el que en 2013 ganaría el Europeo sub21.

Ahora, todo apunta a que Isco será una de las apuestas más fuertes de Lopetegui como entrenador del Real Madrid. Durante la era Zidane, el del Arroyo de la Miel luchó hasta hacerse con un hueco en el once -siendo titular en Cardiff y Kiev- y, ahora quiere por fin mantenerse en lo más alto. Las posibilidades que se le presentan a Lopetegui son diversas:

Isco, reforzado: las posibilidades en el esquema de Lopetegui

Isco, reforzado: las posibilidades en el esquema de Lopetegui

EL 4-2-3-1 DE LOPETEGUI EN LA SELECCIÓN

Este ha sido el esquema más utilizado por Lopetegui en la Selección. Una formación que da mucha equilibrio en ataque y defensa. Con España, Isco ocupaba una de las bandas, con Iniesta en la mediapunta y Silva en la banda contraria. En el Madrid, Isco podría adoptar ese rol de Isco y ser ese último pase o aprovechar su buen golpeo desde lejos.

Eso sí, Lopetegui sacrificaría una pieza de la medular para que Isco pudiera actuar de mediapunta. Con Zidane, el tridente Casemiro-Modric-Kroos ha sido casi intocable y ahora Julen puede tocarlo.

ISCO, A LA BANDA

Aquí Isco si volvería a la banda. El 4-3-3 ha sido también uno de los esquemas preferidos de Lopetegui en la Selección. Es en la posición en la que más ha jugado Isco en la Selección aunque con. hombres como Cristiano, Bale o Asensio, parece complicado que este puesto sea para el malagueño.

El perjudicado sería una de las piezas de arriba, pero es una buena opción para controlar el balón -junto a los tres del mediocampo- y con la posibilidad de que Isco cuelgue buenos balones al área.

EL ROMBO DE ZIDANE

Este fue el esquema utilizado por Zidane, sobre todo en su última temporada. Isco ocuparía también la mediapunta y el Madrid renunciaría algo más a las bandas que serían para Carvajal y Marcelo. El único 'pero' es que Lopetegui se tendría que adaptar rápido a este nueva colocación. Con dos delanteros, el gran perjudicado podría ser Benzema.