Lopetegui y Asensio en la Selección. Foto sefutbol.com

Lopetegui y Asensio en la Selección. Foto sefutbol.com

Fútbol

Lopetegui, potenciador del talento joven

La llegada del nuevo técnico merengue supone un impulso para las perlas que recalen en el Madrid y, sobre todo, para las que ya están. Lopetegui es un entrenador que exprime al máximo a los jóvenes y los impulsa en su carrera, como ya ocurrió con Casemiro cuando estuvo bajo sus órdenes en el Oporto. 

16 junio, 2018 09:12

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid. Un proyecto de futuro para todo el club, pero no sólo en el ámbito del banquillo, sino también para los jugadores. Y es que el técnico vasco es conocido por su destreza a la hora de fraguar a las perlas que pasan por sus manos. Una cualidad que le puede hacer especial dentro del vestuario, sobre todo con los 'mirlos', cuyas carreras podrían dar pasos de gigante si pasan por sus manos.

Esta teoría la refrenda un jugador como Casemiro. El brasileño, tras conquistar su primera Champions con el conjunto madridista, abandonó la capital para viajar a tierras lusas, donde le esperaba Julen Lopetegui. El Oporto sería su destino. Un erasmus que le convirtió en lo que es en la actualidad: uno de los mejores centrocampistas del mundo. 

Casemiro celebra el gol de Bale

Casemiro celebra el gol de Bale

El técnico vasco confió en él y le dio todos los minutos posibles. Esculpió tanto su figura como su modo de juego hasta tallar una silueta única en el mundo del fútbol, e incluso le animó a llegar desde segunda línea para probar suerte con su potente disparo. Así lo hizo y así se mantiene.

¿Quién le iba a decir a Casemiro que sería el centrocampista titular del Real Madrid en la consecución de tres Copas de Europa? Un hecho por el que prácticamente nadie hubiera apostado, pero gracias al trabajo de Lopetegui en el Oporto y, por supuesto, al suyo propio, el brasileño es una de las piezas clave de un Madrid histórico. 

ISCO, SU OJO DERECHO

Pero Casemiro no es su único ejemplo. Julen Lopetegui tiene a una de sus mayores obras en el Real Madrid, aunque ya han coincidido antes en la Selección y, sobre todo, en la sub 21. En esta categoría, con el técnico vasco como su mentor desde la banda, Isco trascendió la categoría de estrella. Con menos de 21 años, el malagueño se erigió como una de las claves de los triunfos de los 'cachorros' de La Roja

La trayectoria del madridista se vio impulsada por la mano de Julen Lopetegui, además de por un amor inusitado hacia su forma de jugar al fútbol. Un modo de entender el juego diferente. Un futbolista distinto que es capaz de resolver partidos a base de magia. Un triunfo del vasco. 

LA MEJOR OPCIÓN PARA LAS PERLAS

Por estos motivos, Julen Lopetegui es la mejor opción para los jóvenes que aterricen en el Madrid, o incluso para aquellos que ya estén en el club y quieran seguir creciendo, como es el caso de Marco Asensio. Y es que el balear puede ser el más beneficiado con la llegada del exseleccionador, pues este ya contó con el futbolista para las diferentes convocatorias de España e incluso para el Mundial.

Además, Asensio está ante el año del cambio. La temporada en la que ha de dar un gran salto de calidad para erigirse en el próximo galáctico del conjunto merengue, o al menos eso esperan desde el club. 

Por otro lado, el cambio de entrenador ha provocado que Vinicius llegue con más optimismo. Pese a que el joven estaba ansioso por entrenar con Zidane, ha que, pese a no saber nada sobre Lopetegui, le han comentado que le gustan los jóvenes. Y no está equivocado. Las perlas madridistas pueden estar de enhorabuena porque están ante un técnico que ofrece muchas oportunidades.