Alisson Ramses y David de Gea

Alisson Ramses y David de Gea

Fútbol

El Real Madrid fichará al portero más caro de la historia

El Real Madrid ya piensa en fichajes tras presentar a Lopetegui. Se reforzará la portería y hay dos nombres clave: Alisson y De Gea. En ambos caso, parece que el club blanco debería hacer un importante desembolso que superaría lo pagado en 2001 por la Juventus al Parma por Gianluigi Buffon.

15 junio, 2018 11:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid, tras el anuncio y la presentación de Lopetegui de este jueves, ya trabaja de lleno en los fichajes de cara a la próxima temporada. El club blanco se pone manos a la obra y realizará varios refuerzos este verano. Uno de los objetivos principales es mejorar la portería. Tras varias temporadas apostando por Keylor Navas y con Casilla como su suplente, el club quiere dar un impulso a esta posición.

El mercado obligará a sacar la chequera y, aunque el Real Madrid no se volverá loco, fichará al portero más caro de la historia. Actualmente, Buffon y su fichaje por la Juventus es la operación en la que un portero ha movido más dinero con 52,88 millones. Le siguen Ederson y los 40 'kilos' que pagó el City al Benfica el pasado verano y los 30 millones que el Bayern puso por el fichaje de Neuer. El Real Madrid superará todas esas cifras y dos nombres apuntan como los grandes favoritos: Alisson y De Gea.

El Real Madrid fichará al portero más caro de la historia

El Real Madrid fichará al portero más caro de la historia

LA ROMA PIDE 80 MILLONES POR ALISSON

Alisson se ha decantado por el Real Madrid, ante el interés de otros clubes como el Liverpool e, incluso se da por hecho un acuerdo entre club y jugador. El Real Madrid ofrece a la Roma 50 millones, pero el club italiano pide 80 'kilos'. El club presidido por Florentino Pérez se niega a alcanzar tal cifra pero si estaría dispuesto a subir su oferta para alcanzar un acuerdo. Por tanto, el récord del fichaje de Buffon está a tiro.

En la Roma están al tanto e, incluso, este jueves el presidente del club James Pallotta bromeaba con las negociaciones con el Real Madrid y presionaba con un precio: 78 millones. El jugador pretendía definir su futuro antes del Mundial pero deberá esperar.

El Real Madrid fichará al portero más caro de la historia

El Real Madrid fichará al portero más caro de la historia

LOPETEGUI Y SU RELACIÓN CON DE GEA

Pero la llegada de Julen Lopetegui al banquillo del Real Madrid ha postulado a otro nombre con fuerza al cargo: David De Gea. La relación entre ambos podría convencer al guardameta español que en las últimas temporadas ha encontrado la tranquilidad en Manchester que en años pasados no tuvo. El técnico vasco lo conoce bien y ha apostado por él desde las categorías inferiores de la Selección. Con Lopetegui, De Gea se ha vuelto indiscutible. Además comparten representante: Jorge Mendes.

Sacarlo de las garras de Mourinho no sería nada sencillo y su fichaje se acercaría a los 100 millones. El portugués no quiere desprenderse de su mejor jugador. Sin embargo, si el deseo de De Gea pasa por abandonar Old Trafford, el extécnico del Real Madrid tendría muy difícil retenerle.