De Gea en la concentración de la Selección. Foto sefutbol.com

De Gea en la concentración de la Selección. Foto sefutbol.com

Fútbol

De Gea rememora la noche del fax: "Fue muy rara"

El portero del Manchester United fue entrevistado por el programa radiofónico El Partidazo de COPE, y recordó cómo vivió la noche en la que se frustró su fichaje por el Real Madrid. El conjunto blanco y los ingleses iban a intercambiar a Keylor Navas y David de Gea, pero todo se vino abajo por culpa del fax.

13 junio, 2018 11:01

Noticias relacionadas

David de Gea, portero del Manchester United,concedió una entrevista a Juanma Castaño, presentador del programa radiofónico El Partidazo de COPE. Entre otras cosas, el internacional español rememoró cómo vivió la famosa noche en la que se frustró su fichaje por el Real Madrid debido a que el fax llegó tarde.

LA NOCHE DEL FAX

El madrileño lo recuerda con humor, afirmando a modo de sátira que, esa noche, "ha marcado un antes y un después en el fútbol". Rememora que se encontraba "en mi casa" y que "hubo mil llamadas, mil cosas". "Estaba a en Madrid, en casa, esperando", sentencia el actual portero del Manchester United. Al ser preguntado por lo que realmente pasó, fue escueto, describió esa jornada como "una noche muy rara en la que te pasan mil cosas por la cabeza", aunque al final lamenta que "pasó lo que pasó"

El intercambio entre el conjunto blanco y los red devils con Keylor Navas y De Gea estaba ya pactado, como cuenta el guardameta. Sin embargo, se frustró a última hora. El exjugador del Atlético no recuerda quién le llamó para comunicarle lo ocurrido porque "fue una noche muy rara", insistía el meta. No obstante, el instinto le decía que algo "raro" iba a ocurrir aunque, finalmente, el portero del United pasó página.

CONVERSACIONES CON KEYLOR

De Gea niega haber hablado del tema con el costarricense tras este suceso, pese a que "ya lo he visto alguna vez, he jugado contra él". Rememoró un amistoso entre España y Costa Rica, además de que "jugamos Supercopa contra el Madrid y nada". Pero, en caso de tener un encuentro más informal, "probablemente hablaremos de otra cosa, no creo que hablemos de eso".

Finalmente, y cuando Juanma Castaño remarcó que a Keylor se le habría doblado el sueldo en el United, De Gea resaltó, de manera muy destacable, "hombre, tiene tres Champions eh, eso también cuenta". Y es que De Gea no pierde la ilusión por jugar en el conjunto blanco, aunque espera que, en caso de que se cierre el fichaje, sea "el 30 mejor", y no el último día de mercado. También pide que no haya más fax: "Claro, que lo actualicen un poco...".