Jorge Valdano en Onda Cero

Jorge Valdano en Onda Cero

Tertulias

Valdano: "¿Lopetegui? Estamos a tres días del Mundial..."

El exjugador y exentrenador del Real Madrid estuvo en El Transistor analizando el nombramiento de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del equipo blanco. Valdano aseguró que le gustaba mucho la decisión que había tomado la entidad merengue. Además, afirmó que esto no romperá la convivencia en la concentración de la selección española.

13 junio, 2018 10:19

Noticias relacionadas

LE GUSTA LOPETEGUI PARA EL MADRID

"Me ha sorprendido y mucho el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid. Tiene muchas virtudes la elección. Primero, un entrenador con experiencia, con sensibilidad por el buen fútbol. Un entrenador que conoce algunos de los pesos pesados del club. Por lo tanto, no es un experimento el que va a hacer el Real Madrid. Desde un punto de vista técnico hay muy poco que alegar de la elección. A mi me gusta mucho la decisión que ha tomado el Madrid".

SOLO VE UN PROBLEMA

"El Madrid tiene que cuidar sus intereses. No hay en el mercado demasiadas posibilidades y las que había da la sensación que las exploró y no resultaban demasiado fáciles o imposibles. Cuando se presenta una oportunidad así me parece bien que el club haga todos los esfuerzos necesarios. Ahora bien, estamos a tres días de comenzar el Mundial y es ahí donde saltan las chispas". 

ES MUY DIFÍCIL DECIR QUE NO AL MADRID

"El Real Madrid tenía urgencia por presentar una solución y Lopetegui seguramente hubiera preferido contar con más tiempo para que no se le viniera ahora encima el aluvión mediático provocando una enrome distracción. Hay que tener en cuenta que se le han ofrecido tres años de contrato y que Lopetegui está ante la oportunidad de su vida. Es muy difícil decirle que no al Real Madrid". 

NO TIENE DUDAS CON LOPETEGUI

"Hasta este momento la posibilidad de un fracaso siempre puede ocurrir en un campeonato de estas características donde un mal día te condena. Efectivamente en ese caso, las balas hubieran apuntado a muchos responsables. Ahora da más la sensación que apuntarán al entrenador. No tengo dudas con Lopetegui. Se va a entregar en alma y vida porque está en juego su prestigio. No es lo mismo llegar al Madrid habiendo sido campeón, subcampeón o entre los cuatro primeros que habiendo sido eliminado a las primeras de cambio".

ESTO NO VA A ROMPER LA CONVIVENCIA

"En cuanto a los jugadores, se juegan también una de las pocas oportunidades que tiene uno en la vida de hacer historia. Para los jugadores del Barça puede resultar extraño estar a las órdenes del entrenador del Madrid, pero si antes el matrimonio era por amor ahora será por conveniencia. Pero no creo que en ningún caso se rompa o se debilite la relación. La sensación que genera la selección es que hay muy buen ambiente y esto no lo va a romper".