Rubiales, presidente de la RFEF. Foto: Twitter (@RFEF).

Rubiales, presidente de la RFEF. Foto: Twitter (@RFEF).

Fútbol

Rubiales: "Haremos lo mejor para la Selección"

El máximo mandatario del fútbol español aterrizó en Krasnodar con la noticia del día ya conocida. Lopetegui dejará la Selección para ocupar el banquillo del Real Madrid en las tres próximas temporadas. Rubiales aseguró que harán lo mejor para el combinado nacional.

13 junio, 2018 08:25

Noticias relacionadas

Una vez más el Real Madrid sorprendió a todos. Anunció el fichaje de Julen Lopetegui como nuevo entrenador para las próximas tres temporadas. Una decisión que parece acertada e idónea para suceder a Zidane. Sin embargo, como suele ser habitual en cada uno de los movimientos del club merengue, se ha levantado cierto revuelo en el que se habla de un ataque de la entidad blanca a la Selección.

El fichaje de Lopetegui -cuyo interés había adelantado en exclusiva EL BERNABÉU- se ha gestado tras el visto bueno de la Federación y no se ha hecho público hasta que Rubiales y su equipo lo han visto oportuno junto al club. El presidente del organismo nacional llegó a Krasnodar y evitó dar muchas explicaciones antes de la rueda de prensa que realizará junto al todavía seleccionador. Sus palabras, aunque escasas, dejaron claro su objetivo como máximo mandatario del fútbol español. "Actuaremos con responsabilidad y haremos lo mejor para la selección", dijo brevemente a algunos medios de comunicación, dejando abierta cualquier opción sobre el futuro de Lopetegui con España.

LAS DIFERENTES OPERACIONES

El Real Madrid tendrá que pagar la cláusula que será cercana a los dos millones de euros. Lopetegui, que recientemente había renovado hasta 2020 con el combinado nacional, dejará la Selección tras el Mundial y en la Federación tendrán que buscar nuevos nombres que ocupen el cargo. Entre los candidatos han aparecido rostros como el Míchel, Jémez o incluso Pep Guadiola. Un sinfín de opciones como pasó para buscar el sustituto de Zidane. Aunque la concentración ahora está dirigida plenamente al Mundial, no cabe duda de que habrá muchos rumores tras la cita de Rusia.