ALKORTA

ALKORTA

Tertulias

Alkorta defiende el fichaje de Pochettino por el Madrid

El que fuera jugador del Real Madrid acudió a la tertulia de El Larguero de la Cadena Ser. En dicho debate Alkorta defendió el posible fichaje de Pochettino por el conjunto merengue tras el adiós de Zidane. Según este, le ve capacitado para entrenar al equipo de Chamartín.

2 junio, 2018 01:17

Noticias relacionadas

Mauricio Pochettino es el candidato número uno para ocupar el banquillo del Real Madrid la próxima temporada. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, en la casa blanca creen que reúne la experiencia necesaria y le ven suficientemente preparado para asumir el timón del transatlántico merengue. El gran trabajo que ha cuajado en todos los equipos donde ha estado -Espanyol, Southampton y Tottenham- habla a las claras de su gran nivel como técnico. Los merengues ya conocieron de primera mano de qué era capaz. Fue en la fase de grupos de Champions, donde los Spurs se mantuvieron invictos -una victoria y un empate- ante el Rey de Europa y llegaron a endosarle un 3-1 en Wembley.

El enorme legado que deja Zinedine Zidane -nueve títulos y tres Champions en dos años y medio- hará difícil su reemplazo. La exigencia será máxima y la presión que tendrá que soportar el nuevo inquilino del banquillo merengue requerirá un alto grado de madurez. Rafael Alkorta, exjugador del Madrid, entre otros, ha hablado sobre el posible fichaje del argentino en El Larguero de la Cadena Ser y ha manifestado que le ve perfectamente preparado para tomar el mando del vigente campeón europeo. Durante su intervención, Alkorta ha destacado de él que no es, ni mucho menos, un ególatra que acapararía todo el protagonismo, sino que dejaría ese primer plano a los futbolistas.

ALKORTA AVALA SU FICHAJE

"Veo a Pochettino capacitado para entender que en el Real Madrid él no es el protagonista y que lo son los jugadores. Además es un técnico muy rico en lo táctico".