Pochettino aplaude a la afición. Foto: Twitter (@Spurs_es).

Pochettino aplaude a la afición. Foto: Twitter (@Spurs_es).

Fútbol

Las cinco cosas de Pochettino que gustan al Madrid

El Real Madrid busca entrenador y Mauricio Pochettino es uno de los favoritos, si no el que más. El argentino gusta y además ha tenido varios gestos que en las inmediaciones del Santiago Bernabéu gustan. Tanto a la afición como al club. El ex del Espanyol avanza en la carrera para ganar el banquillo merengue.

1 junio, 2018 23:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid busca entrenador y hay un nombre que sobresale por encima de todos. Mauricio Pochettino es el favorito y él quiere convertirse en el nuevo técnico. Así lo ha podido confirmar EL BERNABÉU. Encaja en el perfil de veterano que se quiere en la entidad merengue y, además, le avala su trayectoria. El argentino es un viejo conocido del equipo de Chamartin y ha tenido diversos gestos que han gustado tanto a los aficionados como a los directivos.

CLARIDAD CON EL BARÇA

El actual entrenador de Tottenham ha sido tajante siempre que ha tenido que hablar del Barcelona. No guarda un buen recuerdo del que ya era su máximo rival cuando entrenaba al Espanyol. Pochettino comprobó de muy cerca los valores de la entidad culé y no dudó en asegurar que no se identificaba con ellos. Eso fue el 21 de diciembre, pero poco después iría más allá.

Las cinco cosas de Pochettino que gustan al Madrid

Las cinco cosas de Pochettino que gustan al Madrid

Era el 26 de enero cuando Pochettino se cerró de golpe cualquier puerta abierta para entrenar al Barcelona. "Prefiero trabajar en mi granja", respondió el técnico a esa posibilidad. Unas palabras muy aplaudidas y que retratan por completo lo que provoca en muchas ocasiones el club blaugrana.

GUIÑOS AL MADRID

Pochettino nunca se ha cerrado la puerta del Real Madrid. La posibilidad de recalar en la entidad merengue es algo que lleva latente desde hace mucho tiempo y él mismo se ha encargado de dejar esa chispa encendida para poder cumplir algún día esa meta. Ya le preguntaron sobre la opción de poder entrenar al equipo merengue y su respuesta no pudo ser más abierta.

Corría el 14 de enero de este mismo año y Pochettino era sincero: "El fútbol me llevará donde el fútbol quiera". Declaración que con el tiempo podría convertirse en totalmente cierta. 

PREDILECCIÓN POR LA PLANTILLA MERENGUE

Si con el Barcelona ha sido claro y tajante, con la plantilla del Real Madrid también. Sin embargo, las sensaciones han sido muy diferentes entre una y otra parte. Y es que él ha tenido que organizar a su equipo para ganar al combinado de Zidane en la Champions League. Sabe a la perfección como se las gasta el plantel de Chamartín y lo ha sufrido en sus propias carnes.

Las cinco cosas de Pochettino que gustan al Madrid

Las cinco cosas de Pochettino que gustan al Madrid

Uno de los pilares del equipo es, sin duda, Isco. Para el malagueño ya ha tenido grandes palabras. "Es uno de los mejores jugadores del mundo", reconocía en la previa al encuentro que se disputaría en el Santiago Bernabéu.  "Su magia y su calidad está a simple vista". Un reconocimiento a destacar y que podría unir ambos caminos en un tiempo.

SUS ÚLTIMAS PALABRAS

En plenos rumores sobre su posible fichaje por el Real Madrid, Pochettino no ha caído en la trampa de realizar una declaración polémica o que pudiera ponerse en contra a la afición del Real Madrid. El técnico ha aclarado que no tiene ninguna cláusula liberatoria y ya ha avisado: "Levy muerde".Pero de nuevo, mandaba un guiño: "Cuando el Madrid te llama, hay que escucharle".

AVALES DEPORTIVOS

Muy importante es también la parte deportiva. Pochettino se ha ganado el respeto de todos. Tanto en su labor en el Espanyol como en el Tottenham. Con el equipo inglés estuvo cerca de ganar la Premier pero, más allá de títulos, logró remodelar el equipo. Crear un proyecto y una forma de organización. Ha sacado la mejor versión de jugadores como Kane o Eriksen y ha conseguido que los spurs sean uno de los equipos más complicados en la Champions League.