Pochettino en el banquillo del Tottenham. Foto: Twitter (@Spurs_es).

Pochettino en el banquillo del Tottenham. Foto: Twitter (@Spurs_es).

Fútbol

El Madrid siempre gana pese a los 'dientes' de Levy

Han sido dos las ocasiones en las que el Real Madrid ha tenido que echar el todo por el todo con el dueño del Tottenham. Dos negociaciones acabaron con final feliz para el Real Madrid. A pesar de la resistencia que opuso Levy, Florentino logró cerrar las contrataciones de Luka Modric y Gareth Bale 'in extremis'.

1 junio, 2018 23:15

Noticias relacionadas

De nuevo Florentino Pérez tendrá que verse la cara con Daniel Levy. El dueño del Tottenham es uno de los negociadores más duros de toda Europa. Y es que la llave para que Mauricio Pochettino acabe en el Santiago Bernabéu la tiene el dirigente del club londinense. Además, el argentino ya ha advertido de que el jefe de los spurs "muerde".

No es la primera vez que Florentino Pérez y Daniel Levy se enfrentan por el futuro de un jugador, aunque sí es novedad que esta vez se trata de un entrenador tras la sorprendente dimisión de Zinedine Zidane. Mauricio Pochettino es el candidato principal para ocupar el vacío del técnico francés, según ha adelantado en exclusiva EL BERNABEU.

LEVY EMPIEZA A JUGAR

El dueño del Tottenham no ha tardado en lanzar lo que podría ser su primer farol de esta cruda partida. Y es que, en declaraciones a CalcioNapoli24.it, el mandatario de los spurs fue preguntado por Sarri como candidato al banquillo londinense. "No quiero hacer declaraciones sobre esto" y añadió que ni confirmaba ni negaba el rumor. Así las cosas, el camino de Pochettino hacia el Santiago Bernabéu se allanaría de algún modo.

NEGOCIACIONES EN EL FANGO

Pero la experiencia dice que la contratación de Mauricio Pochettino puede convertirse en un auténtico culebrón digno de las fechas estivales. Una negociación de desgaste. Una guerra de guerrillas que Florentino Pérez conoce a la perfección y en la que se sabe desenvolver por casos pretéritos.

Y es que, en los prolegómenos del histórico Madrid de Zinedine Zidane, el máximo mandatario madridista tuvo que hacer frente a la capacidad de Levy para encrudecer cualquier conato de acuerdo. Así pasó con Gareth Bale y Luka Modric, que tuvieron que declararse en rebeldía para poder cumplir su sueño de vestir la elástica blanca.

El Madrid siempre gana pese a los 'dientes' de Levy

El Madrid siempre gana pese a los 'dientes' de Levy

MODRIC Y SU REBELDÍA

El fichaje del croata, considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo en la actualidad, provocó que tanto Real Madrid como jugador exprimieran al máximo sus posibilidades para alcanzar un final digno de cuento.

El culebrón de Luka Modric opacó gran parte de la actualidad deportiva de ese periodo estival de 2012. Amén de la crudeza de la negociación, que invitó al croata a llevar la situación hasta la última expresión, la prensa española criticó con fiereza su incorporación para, posteriormente, alabar el movimiento que Florentino Pérez llevó a cabo.

Finalmente, el presidente del Real Madrid acordó, con su homólogo en el Tottenham, que el traspaso se cerrara en 30 millones de euros más objetivos. Así se puso fin a uno de los trending topics  del 2012 y que, a la postre, serviría para exportar la excelencia al proyecto que iniciaría Florentino Pérez en 2009.

El Madrid siempre gana pese a los 'dientes' de Levy

El Madrid siempre gana pese a los 'dientes' de Levy

BALE, SOBRE LA BOCINA

El futbolista galés quería cumplir su sueño de jugar en el Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid. Lo consiguió, pero no sin antes pasar por un auténtico calvario impulsado por Daniel Levy, el que hasta 2013 fue su jefe.

Con el fichaje de Modric en la retina, el Real Madrid pretendía incorporar a su última joya de la corona para construir un proyecto único, ganador e imparable. El galés cumplía los requisitos para conformar una delantera nunca antes vista, junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Pero ese traspaso requirió, una vez más, todos los esfuerzos persuasivos de Florentino Pérez para hacer entrar en razón a un Levy que se sentía poderoso.

Sin embargo, el Real Madrid volvió a ganar la pugna al Tottenham de Levy, aunque esta vez fue in extremis. El futbolista galés rescindió su contrato con la entidad británica para dar el salto al conjunto madridista y, a partir de ahí, no parar de ganar Copas de Europa. El fichaje se cerró en 91 milones de euros y una experiencia imprescindible para futuros encuentros con el mandatario judío.