Tomás Guasch. Foto: Twitter (@Guaschcope)

Tomás Guasch. Foto: Twitter (@Guaschcope)

Tertulias

La explicación de Tomás Guasch a la marcha de Benítez del Real Madrid

En vísperas de la final de la Europa League, el periodista catalán rememoró en El Partidazo de COPE las dos finales de Champions League que el conjunto rojiblanco perdió ante los merengues en Lisboa y en Milán. Además, Tomás Guasch recordó el paso de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid.

16 mayo, 2018 08:46

Noticias relacionadas

Este miércoles 16 de mayo, a las 20:45, el Atlético afronta la tercera final de Europa League de su historia. Jugará en el Stade de Lyon ante el Olympique Marsella, y a raíz de esto, Tomás Guasch ha rememorado las dos últimas finales europeas que disputó el conjunto rojiblanco.

Los del Cholo Simeone lograron llegar a dos finales de Champions League en 2014 y en 2016, pero en ambas sucumbieron ante su eterno rival, el Real Madrid. Los merengues se impusieron por 4-1 en Lisboa y vencieron en la tanda de penaltis de Milán tras el empate a uno reglamentario. Es por ello que el periodista catalán 'culpó' en el programa El Partidazo de COPE al Madrid de que el Atlético no tenga dos Orejonas en su palmarés.

Además, Guasch recordó el paso de Rafa Benítez por el banquillo madridista. El entrenador madrileño llegó al conjunto blanco en junio de 2015, tras la marcha de Carlo Ancelotti. Sin embargo, no cuajó en el equipo de sus amores, el cual le destituyó en enero de 2016 tras 25 partidos disputados, con un balance de 17 victorias, cinco empates y tres derrotas.

LISBOA 2014 Y MILÁN 2016

"Si las dos finales no hubieran sido contra el Madrid, el Atleti tendría dos Champions".

EL PASO RAFA BENÍTEZ POR EL REAL MADRID

"Benítez no cayó bien. A mí me parece un entrenador magnífico, pero que no fue un hombre para el Madrid. Con Casemiro, llegó el partido ante el Barça en el Camp Nou y no le puso cuando le venía poniendo. Me parece un entrenador brutal pero que no encajó en el Madrid".