Yan Couto, con la selección de Brasil en el Santiago Bernabéu

Yan Couto, con la selección de Brasil en el Santiago Bernabéu Europa Press

Fútbol

Yan Couto, entre un futuro incierto en el Manchester City y el ofrecimiento al Real Madrid

El futbolista del Girona, que no podrá seguir en el equipo rojiblanco, insiste en llamar la atención del Real Madrid. El club blanco le ha seguido.

6 abril, 2024 12:45

Se va acercando el final de temporada y al mismo ritmo se calienta el mercado de fichajes. En el Real Madrid, todo pasa por sellar definitivamente dos fichajes: los de Kylian Mbappé y Alphonso Davies. Además, también se espera a Endrick. Pero habrá más nombres sobre la mesa como Leny Yoro y también podría estarlo Yan Couto.

El futbolista del Girona ya ha sonado en los últimos meses para el Real Madrid. Couto se ha convertido desde el lateral derecho en uno de los pilares del conjunto que dirige Míchel y que va camino de clasificarse por primera vez en su historia a la Champions League. Pero como suele ocurrir en estos casos, en el equipo revelación de La Liga se preparan para sufrir importantes salidas.

En el caso de Yan Couto, su adiós parece cantado. Al brasileño no le faltan pretendientes, pero además hay una regla que obligaría a su salida del Girona. La UEFA no permite que haya cesiones o traspasos entre dos equipos que disputan la Champions League, circunstancia que va camino de ocurrir con el Manchester City y el Girona. Los sky blues tienen la propiedad del defensor rojiblanco, a préstamo en el club de Montilivi.

[El fichaje de Mbappé y Endrick para tener el mejor ataque del mundo: el duro casting del Madrid]

Yan Couto cambiará de aires, pero no está claro que vaya a quedarse en el Manchester City. Tiene contrato hasta 2025 y, tras su explosión en el Girona, quiere subirse a un tren que le garantice cierto protagonismo. Si no es el City, donde el lateral lo ocupa Kyle Walker (pero también Rico Lewis o Akanji), será en otro sitio. El Real Madrid está entre las opciones y parece ser que es la que más le gusta al propio Couto.

El futbolista del Girona se deja querer por el Real Madrid. Este viernes, en una entrevista en Catalunya Radio, fue preguntado sobre el posible interés blanco y si a él le gustaría jugar en el Madrid. Yan Couto, lejos de rehuir la pregunta, respondió con sinceridad: "Bueno sí, sí, yo creo que sí [el Real Madrid es una opción]. Si ellos tienen interés, no voy a mentir aquí", dijo.

Yan Couto celebra un gol con el Girona en la Copa del Rey

Yan Couto celebra un gol con el Girona en la Copa del Rey EFE

Couto es claro y se pone en el mapa del Real Madrid. Para el club blanco es una opción atractiva por varias razones: es joven (tiene 21 años), juega en una posición que debe ser reforzada pronto (Lucas Vázquez, aunque puede renovar, acaba contrato en junio) y es una oportunidad de mercado (en verano, le quedará sólo un año de contrato). Su valor actual es de 15 millones de euros, según Transfermarkt.

Todavía no hay nada decidido en el Real Madrid, que tiene otras prioridades por delante. Sin embargo, no es nuevo que el club blanco ha seguido a Yan Couto a lo largo de la temporada. Está en la agenda y podría ser un jugador por el que los merengues lanzaran sus redes este verano. Habría que negociar con el City, casualmente su próximo rival en la Champions League.

La situación con el City

La otra opción para Couto que más le gusta sería quedarse en el City. El club del Etihad Stadium le fichó en 2020, procedente del Coritiba, a cambio de seis millones de euros. Pero nunca ha jugado en el primer equipo citizen y ha tenido varias cesiones. Además del Girona, también ha vestido la camiseta del Sporting de Braga.

"Soy jugador del City, tengo contrato ahí y sueño jugar con el City", dijo Couto en la misma entrevista. Todavía no ha recibido garantías del equipo inglés de que tenga hueco en las filas de su primer equipo, por lo que el jugador brasileño está abierto a escuchar otras propuestas y se ofrece al Real Madrid. El City, si no renueva a Yan Couto, se arriesgaría a perderle gratis dentro de un año.

A Couto le tocará dentro de pronto decidir su futuro, aunque ahora en su cabeza le toca estar concentrado en el final de temporada. El Girona tiene a tiro acabar entre los cuatro primeros, pero debe confirmarlo en las jornadas de Liga que quedan. Yan Couto hace cuentas: "Sí, jugaremos la Champions. Queda poco, estamos buscando este objetivo y estamos muy cerca. Nos faltan ocho puntos", señaló. En lo que va de curso, ha jugado 33 partidos en los que ha marcado dos goles y repartido ocho asistencias.