Instante del momento en el que un niño insulta a Vinicius.

Instante del momento en el que un niño insulta a Vinicius.

Fútbol

Captan los insultos racistas de un niño a Vinicius y sus familiares tratan de agredir a quien lo grabó

El delantero del Real Madrid recibió gritos de "mono" desde la grada por parte del menor y una aficionada asegura que se dieron durante todo el encuentro. 

3 marzo, 2024 12:51

El partido entre el Valencia y el Real Madrid volvió a estar marcado por los insultos a Vinicius Jr.. Más allá de la polémica vivida sobre el terreno de juego en el final del partido, el delantero brasileño del conjunto blanco recibió nuevamente improperios desde la grada, algo que ya ocurrió la pasada temporada en Mestalla.

A través de un vídeo recogido por ESPN, se puede apreciar como un menor insulta a Vinicius durante el encuentro al grito de "mono". Una acción que pudo grabar una aficionada del conjunto madridista y donde se muestra cómo los familiares del menor tratan de agredirla al captar el momento.

"Denunció las intimidaciones que sufrió y varios insultos racistas hacia el delantero brasileño. Tu historia es fuerte. Posteriormente, el equipo que trabaja con Vini se enteró del incidente y aseguró que le enviarían la camiseta del jugador al brasileño", explica el periodista Gustavo Hofman en la red social X, antes Twitter, al publicar el vídeo.

Además, esta aficionada asegura en el vídeo publicado que los gritos racistas hacia Vinicius se dieron durante todo el encuentro, pero que crecieron tras los goles anotados por el delantero del Real Madrid y que le valieron a su equipo para lograr un empate frente al Valencia.

En el vídeo, se puede observar cómo la madre del niño, al darse cuenta de que están siendo grabados cuando insultan a Vinicius, reacciona agresivamente. "¿Estás grabando al chico?", le pregunta a la aficionada. Acto seguido, tratar de apartar el teléfono móvil y se corta la escena mientras se escucha una discusión de fondo.

[A lo 'Black Power': así fue la reivindicativa celebración de Vinicius tras marcar en Mestalla]

Vinicius se reivindica

Vinicius Jr. regresó a Valencia y lo hizo dando su mejor versión sobre el terreno de juego. El atacante brasileño no se amedrentó ante el hostil recibimiento que tuvo en Mestalla, donde era pitado cada vez que recibía el balón. A pesar de los constantes silbidos fue el gran protagonista del duelo.

Tomó los galones cuando su equipo iba 2-0 abajo y marcó los dos goles que le dieron el empate al Real Madrid. Además, se reivindicó a través de sus celebraciones, al estilo 'Black Power', y fue nombrado MVP. Éste es un movimiento que surgió durante la década de 1960 y que ha servido a lo largo de los años para luchar por la defensa de los derechos de las personas negras. En su origen se identificó mucho con las reivindicaciones de los afroamericanos en Estados Unidos.