Eder Militao, en uno de los últimos entrenamientos

Eder Militao, en uno de los últimos entrenamientos REAL MADRID

Fútbol

Eder Militao ve la luz al final del túnel: su regreso a los planes de Ancelotti, más cerca que nunca

El central brasileño podría volver a los terrenos de juego en una hipotética eliminatoria de cuartos de final de la Champions.

25 febrero, 2024 13:14

Seis meses después de su rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, Eder Militao enfila ya la recta final de su recuperación. El central brasileño, que cayó lesionado en el debut liguero parece que podrá sumarse a la causa para intentar conquistar un nuevo título de Liga para el Real Madrid.

Militao ya toca balón con normalidad y su plan, siempre bajo la supervisión del cuerpo médico del club blanco, es volver a ejercitarse con el resto del grupo en las próximas semanas. No se quiere marcar plazos fijos para su vuelta, pero sería una gran noticia poder participar en unos hipotéticos cuartos de final de la Champions (9 o 10 de abril).

El entrenamiento de Militao para regresar al 100% se ha centrado en dar estabilidad a su rodilla y fortalecer los músculos de las piernas. Volvió a correr sobre el campo a finales de diciembre a ritmo bajo y a tocar balón en enero. Las sensaciones son muy positivas, pero conviene no tomar riesgos.

El brasileño vive unos plazos parecidos a los de Thibaut Courtois. El guardameta belga sufrió la misma lesión unos días antes y también se encuentra cerca de su reaparición. Es posible que ambos jugadores disputen el tramo más importante del curso.

Recuperando efectivos

La vuelta de Militao supondrá un gran alivio para Carlo Ancelotti. El técnico italiano se está viendo obligado a realizar un encaje de bolillos en la zaga en prácticamente todos los partidos.

La lesión del brasileño dejó únicamente tres centrales disponibles para un gran tramo de la campaña. Sin embargo, los problemas no han cesado. Alaba sufrió también una rotura de ligamento cruzado en diciembre, mientras que Nacho y Rudiger también se han perdido muchos encuentros por lesión o sanción.

[Real Madrid - Sevilla, La Liga: horario y dónde ver en TV el partido de fútbol]

Esto ha obligado a una reinvención total de la defensa blanca. Quienes han suplido las bajas han sido Carvajal y Tchouameni. Ambos han rendido de forma notable, pero es evidente que no poseen cualidades excelentes en todo aquello que se le pide a un defensa central del Real Madrid.

Ahora llega el tramo más importante de la temporada, el momento en el que se reparte todo el pastel. Y Ancelotti podrá sumar efectivos para intentar lograr el doblete. La situación en Liga es excelente, líder en solitario, y el pase a los cuartos de final de la Champions League parece encarrilado.