Toni Kroos, en un partido de la temporada 2023/2024.

Toni Kroos, en un partido de la temporada 2023/2024. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

La madre de Toni Kroos apuesta por la renovación con el Real Madrid: "Harías feliz a tu hijo"

Birgit Kämmer se mostró abiertamente partidaria de la continuidad de su hijo una temporada más antes de su retirada.

9 febrero, 2024 10:09

El futuro de Toni Kroos es incierto. A sus 34 años, el centrocampista alemán vuelve a terminar contrato al final de la presente temporada con el Real Madrid y todavía no hay noticias sobre su posible renovación, por lo que las dudas invaden la situación del futbolista germano.

El jugador ha demostrado seguir siendo pese a su veteranía una pieza fundamental para Carlo Ancelotti. Un pilar en el centro del campo gracias a su experiencia, parece que Kroos todavía tiene cuerda para rato y que podría dar aún otra temporada al más alto nivel en el Real Madrid, y su entorno ya se ha encargado de ir encarrilando esta posible continuidad en el Santiago Bernabéu.

Ha sido la madre del propio Toni Kroos la que ha declarado abiertamente que confía en que su hijo renueve una temporada más con el Real Madrid antes de colgar las botas de manera definitiva. Lo hizo en el podcast que tienen el propio futbolista y su hermano, así que todo quedó en familia.

Toni Kroos, junto a Griezmann en el partido de la Supercopa.

Toni Kroos, junto a Griezmann en el partido de la Supercopa. REAL MADRID

"Si renuevas con el Real Madrid, harás felices a tu entrenador, a tus compañeros y también a Leon (su hijo) y a muchos otros. Al final debes ser feliz, así que tú decides. Decides lo que quieres hacer y nosotros lo aceptaremos, eso es todo", confesó la madre de Toni Kroos sobre su situación contractual.

Además, en su discurso, la madre del centrocampista dejó claro que quería verle una temporada más vistiendo la camiseta del conjunto blanco: "Va a terminar su carrera al más alto nivel y sin preocuparse por las lesiones. Sé que es una decisión difícil de tomar y espero que todavía no la haya tomado. Lo que quiero es pasar unas buenas vacaciones de verano y verle empezar la última temporada en el Real Madrid", comentó Birgit Kämmer.

Eterna juventud

La edad parece no pasarle factura a Toni Kroos. Pese a que la temporada pasada hubo tramos en los que llegaron algunas voces críticas que decían que ya no estaba a su mejor nivel físico, lo cierto es que Carlo Ancelotti sigue apostando por él y además con un muy buen rendimiento.

Hasta el momento, el centrocampista ha disputado ya 30 partidos repartidos entre los 22 de La Liga, 5 de Champions League, 1 de la Copa del Rey y los 2 de la Supercopa de España donde el Real Madrid terminó haciéndose con el título. Allí fue silbado por los aficionados de Arabia Saudí por sus declaraciones. 

[A vueltas con Brahim: su situación con España y el mejor 'fichaje' para la Eurocopa 2024]

Kroos ha conseguido anotar un gol este curso (en la derrota por 3-1 contra el Atlético de Madrid) y ha repartido 7 asistencias. Sus casi 2.000 minutos sobre el terreno de juego demuestran que ninguno de los fichajes de los últimos tiempos como Camavinga o Tchouaméni han sido capaces de desbancarle del puesto, y que su veteranía sigue siendo fundamental para el Real Madrid y para Carlo Ancelotti.