Brahim se lamenta de una ocasión fallada.

Brahim se lamenta de una ocasión fallada. REUTERS

Fútbol

A vueltas con Brahim: su situación con España y el mejor 'fichaje' para la Eurocopa 2024

El jugador del Real Madrid es uno de los futbolistas más en forma del momento y todavía la Selección se disputa con Marruecos su convocatoria.

7 febrero, 2024 17:23

Brahim Díaz es uno de los futbolistas del momento. Su evolución en el Real Madrid desde que empezó la temporada hasta ahora ha sido brillante, y la última muestra de ello fue la determinante actuación que firmó en el derbi ante el Atlético de Madrid. 

El atacante fue diferencial, y eso que su titularidad le pilló de improvisto. Brahim tuvo que prepararse en cuestión de segundos para saltar al terreno de juego ante la inesperada lesión de Vinicius, pero eso no se notó en el rendimiento de un jugador que ha demostrado una adaptación sobresaliente y unas cualidades maravillosas para la práctica del fútbol.

En una temporada en la que la mayoría de los focos los está acaparando Jude Bellingham, Brahim Díaz es otro de los que se cuela en el primer plano. Jugadas maravillosas, partidos definitivos y goles importantes contemplan estos meses desde su regreso al conjunto blanco, y aunque le costó, a Carlo Ancelotti no le ha quedado más remedio que rendirse a él. 

Bellingham felicita a Brahim por su gol al Atlético de Madrid

Bellingham felicita a Brahim por su gol al Atlético de Madrid Reuters

Más allá de lo que sucede en su día a día en el Real Madrid, el otro punto caliente de este éxito del delantero tiene que ver con la Selección española. Entre dos aguas, a medio camino entre Marruecos y España, combinados con los que todavía puede elegir jugar, Luis de la Fuente sigue muy de cerca al futbolista como no podía ser de otra manera y parece que, si finalmente se decanta por el equipo español, sería un sensacional refuerzo para la próxima Eurocopa 2024.

España antes que Marruecos

Cada vez queda menos para que llegue la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania y el trabajo de Luis de la Fuente se intensifica en estas fechas. Desde luego que si hay un futbolista seleccionable por España en estos momentos que esté en forma, ese es Brahim Díaz.

El futbolista del Real Madrid ha vuelto a alimentar el debate de si jugará con España o con Marruecos gracias a sus últimas actuaciones. Su doble nacionalidad y las circunstancias del momento le permiten elegir qué país defenderá el resto de su carrera deportiva, pero aquí parece que la Selección la que tiene el terreno ganado.

Sus círculos más cercanos siempre han desprendido que su intención es la de defender la camiseta de España. Pese a todo, Marruecos ha hecho todo lo posible para convencerle y en los últimos tiempos surgió un rumor que decía que Brahim valoraba la opción de jugar con el país africano ante la falta de oportunidades en España. 

[Brahim reclama su sitio: la estrella que dejó Milán para hacerse un hueco en el once del Real Madrid]

El propio Luis de la Fuente lo desmintió y aseveró que Brahim siempre había querido jugar con España, así que ahora parece muy probable que el seleccionador le convoque para los próximos compromisos amistosos que tiene la Selección por delante en el mes de marzo.

España jugará contra Colombia el 22 de marzo en Londres y también se verá las caras con Brasil el día 26 en el Santiago Bernabéu, así que parece una oportunidad inmejorable para darle cariño a un futbolista desequilibrante que podría ser determinante en la Eurocopa. 

Internacional con España en las categorías inferiores, tanto en la sub19 como en la sub21, Brahim está a paso de ser internacional absoluto. De hecho lo fue cuando durante la pandemia la sub21 tuvo que jugar un amistoso que debía jugar la absoluta.

Un nuevo megacontrato

La demostración de que Brahim Díaz es uno de los futbolistas del momento se plasma también a nivel económico y de imagen. De hecho, el jugador del Real Madrid acaba de cambiar de marca porque ha abrazado a Adidas después de varios años siendo patrocinado por Nike.

La marca alemana ha visto en el delantero un valor inmejorable para vincular su firma y le ha puesto sobre la mesa un contrato irrechazable y por muchos años que ha convencido a Brahim Díaz. 

Brahim Díaz celebra su gol en el derbi Real Madrid - Atlético

Brahim Díaz celebra su gol en el derbi Real Madrid - Atlético Reuters

La oferta es muy grande ya que ha declinado seguir con Nike, que también quería retenerle viendo la evolución que está demostrando. Ahora, Brahim se une a otros futbolistas de primera línea en Adidas como Bellingham, Karim Benzema, Mo Salah o Pedri.