La plantilla del Real Madrid realiza un entrenamiento tras el derbi.

La plantilla del Real Madrid realiza un entrenamiento tras el derbi. Real Madrid

Fútbol

Vinicius y Rüdiger, dudas en el Madrid: no entrenan con el grupo y peligra su presencia contra el Girona

El extremo brasileño y el central alemán realizaron ejercicios específicos tras no disputar el partido frente al Atlético de Madrid este domingo.

5 febrero, 2024 14:21

El Real Madrid ya ha comenzado a preparar el partido frente al Girona del próximo fin de semana tan solo unas horas después de empatar contra el Atlético de Madrid. El conjunto blanco no ha querido perder el tiempo y Ancelotti ha reunido a todos sus futbolistas para completar el primer entrenamiento tras el derbi.

Las dos principales ausencias de este lunes fueron Vinicius Jr. y Antonio Rüdiger. Ambos no disputaron ni un solo minuto en el derbi madrileño debido a distintos problemas físicos y su presencia frente al Girona depende de cómo vayan evolucionando a lo largo de la semana.

A pesar de no entrenar con sus compañeros en este arranque de semana, hay cierto optimismo desde el Real Madrid en que Vinicius y Rüdiger puedan estar disponibles para enfrentarse al Girona. Ambos acudieron hasta la Ciudad Deportiva para ejercitarse en solitario y realizar ejercicios específicos para su recuperación.

[La polémica vuelve a ser protagonista en el derbi: ni Sánchez Martínez ni el VAR acertaron en el Bernabéu]

El caso que más preocupa es el de Vinicius. El brasileño iba a ser titular en el partido frente al Atlético de Madrid, pero un pinzamiento cervical le hizo ser baja de última hora. Pese a calentar durante el encuentro en la banda, las molestias del brasileño son más serias de lo que se pensaban y parece que será duda hasta el último segundo.

Muchísimo más optimismo hay con Antonio Rüdiger. El central del Real Madrid se llevó un fuerte rodillazo en un balón dividido en una acción con Mason Greenwood en el duelo frente al Getafe y ya entró la lista contra el Atlético, pero acabó sin disputar un solo minuto al no estar en condiciones. Aún así, se espera pueda estar disponible para enfrentarse al Girona.

Rüdiger, tras el golpe sufrido en el Getafe - Real Madrid

Rüdiger, tras el golpe sufrido en el Getafe - Real Madrid Europa Press

Los otros jugadores que también realizaron ejercicios específicos fueron los que son bajas de larga duración. Estos son el portero belga Thibaut Courtois, el defensor brasileño Eder Militao y el central austríaco David Alaba. Se espera que los dos primeros puedan recuperarse antes de que finalice la temporada, algo que está descartado para el ex del Bayern de Múnich.

Camavinga se entrena

La gran noticia para Carlo Ancelotti es que Eduardo Camavinga se pudo entrenar con sus compañeros a pesar de haber terminado con problemas físicos el derbi frente al Atlético de Madrid. El centrocampista francés sufrió un golpe en la rodilla en el tramo final del partido y, pese a las dudas, pudo completar los ejercicios junto al resto de la plantilla.

Los futbolistas del Real Madrid arrancaron la sesión con trabajo físico en el gimnasio y posteriormente completaron diferentes ejercicios con balón a gran intensidad, según refleja la web del club.