Julián Araujo y Vinicius, en el Real Madrid - Las Palmas

Julián Araujo y Vinicius, en el Real Madrid - Las Palmas Europa Press

Fútbol

Las Palmas - Real Madrid, La Liga: horario y dónde ver en TV el partido de fútbol

El equipo que dirige Carlo Ancelotti, que no tendrá hoy a Jude Bellingham, quiere mantener su pulso con el Girona por el liderato de la competición.

27 enero, 2024 09:28

El Real Madrid llega al estadio de Gran Canaria sin su mayor estrella, Jude Bellingham. El futbolista inglés, de baja esta jornada por sanción, es la ausencia principal del equipo blanco para su enfrentamiento contra la UD Las Palmas. En plena lucha por el liderato, los de Ancelotti visitan la casa de una de las revelaciones de La Liga.

La UD Las Palmas, uno de los equipos ascendidos esta campaña, marcha octavo en Liga con 31 puntos. Con una puntuación de más del doble de los equipos que ocupan las tres plazas de descenso, el equipo que dirige García Pimienta tiene prácticamente asegurada la salvación; y no renuncia a cosas mayores. Europa está a sólo cuatro puntos del conjunto canario.

El Real Madrid llegará al partido con la necesidad de ganar. Los blancos quieren ir de tres en tres, en cuanto a puntos, en cada jornada para lograr distanciarse en el liderato. Actualmente, es segundo a un punto del Girona, pero con un partido todavía más por jugar que recuperará en cinco días contra el Getafe. Es la oportunidad para volver a ir en solitario en lo más alto de la tabla.

[Ancelotti responde a Laporta: "Todo el mundo sabe lo que ha pasado en los últimos 20 años"]

Tras una semana de descanso, sin partido intersemanal, y envuelto en la polémica por la actuación del VAR en su remontada ante el Almería, el Real Madrid está sorprendido por las declaraciones realizadas desde Barcelona, pues el club blanco considera que fue acertado el uso de la herramienta del VAR para evitar errores arbitrales.

La competición "adulterada" de la que habló Joan Laporta y las "cosas que no cuadran" en una Liga "difícil de ganar" que denunció Xavi Hernández son declaraciones que han dolido en el club y dentro del vestuario. Ancelotti respondió desde la sala de prensa y los jugadores quieren hacerlo en el terreno de juego. Los siete puntos de distancia con el Barça y los diez con el Atlético de Madrid son las razones por las que piensan que se "desvía el foco".

El inesperado pulso por el título con el Girona, que se mantiene en lo más alto a falta de que el Real Madrid recupere el próximo jueves su partido pendiente, en su visita al Getafe, entra en un momento que Ancelotti considera decisivo. En febrero llegará el duelo entre ambos en el Santiago Bernabéu. Antes se medirá a Las Palmas, Getafe y Atlético de Madrid con el objetivo de asestar un golpe firme a La Liga.

¿Cuándo se juega el partido entre Las Palmas y Real Madrid?

El partido entre el Las Palmas y Real Madrid correspondiente a la vigésimosegunda jornada de Liga se disputa este sábado 27 de enero a las 16:15 hora peninsular. En México serán las 09:15 y en Argentina las 12:15.

¿Dónde se juega el partido entre Las Palmas y Real Madrid?

El duelo entre el equipo amarillo y el conjunto merengue se jugará en el Estadio de Gran Canaria, un feudo con capacidad para 32.400 espectadores.

¿Dónde se podrá ver el partido entre el Las Palmas y Real Madrid?

El encuentro entre Las Palmas y el Real Madrid correspondiente a la jornada 22 de Liga se podrá ver a través del canal Movistar+ La Liga.

Además, se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL - EL BERNABÉU hará del partido correspondiente a la jornada 22 de La Liga entre Las Palmas y el Real Madrid de la temporada 2023/2024.