Jude Bellingham, tras marcar un gol en el FC Barcelona - Real Madrid.

Jude Bellingham, tras marcar un gol en el FC Barcelona - Real Madrid. EFE

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Real Madrid - Barcelona, final de la Supercopa: horario y dónde ver en tv El Clásico de fútbol

Los de Ancelotti y Xavi se disputarán el primer título de 2024. Será este domingo a partir de las 20:00 horas, en una reedición de la final del año pasado.

14 enero, 2024 09:31

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en la final de la Supercopa de España. Blancos y culés cumplieron con su papel de favoritos y se disputarán el trofeo. Los de Carlo Ancelotti y Xavi Hernández se verán las caras por segunda vez esta temporada y con un título en juego, algo que le da más emoción si cabe a un partido de estas características.

El FC Barcelona fue el último en sellar su pase a la gran final de la Supercopa de España, que se está jugado en Arabia Saudí. Los de Xavi Hernández derrotaron a Osasuna (2-0) en un disputado partido, donde se impusieron gracias a los goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal

Por su parte, el Real Madrid tuvo que darlo todo para derrotar al Atlético de Madrid (5-3) en un partido que tuvo que irse a la prórroga. Los de Ancelotti tuvieron que remontar hasta dos veces el partido, pero acabaron venciendo en un agónico final. Un gol en propia puerta de Savic y otro de Brahim terminaron por dar el triunfo a los blancos, que lucharán por ganar otro título.

[El Clásico decidirá quién es el 'Supercampeón': el débil Barça frente al momento de gracia del Madrid]

Este encuentro supondrá una reedición de la Supercopa de la pasada temporada. En la última edición, el FC Barcelona venció de manera contundente en la final al Real Madrid y esto supuso el primer título de Xavi Hernández con el conjunto culé. Por lo tanto, será un encuentro cargado de ganas de revancha, ya que los de Ancelotti han dejado claro que lo pelearán hasta el final.

Esta temporada, en el único partido oficial que han disputado, el Real Madrid se llevó el triunfo frente al FC Barcelona. El cuadro blanco le dio la vuelta al Clásico disputado en el Estadio Lluis Companys con dos goles de Jude Bellingham, dejando sin efecto el tanto logrado por İlkay Gündoğan.

¿Cuándo se juega el partido entre el Real Madrid y el Barcelona?

Este choque correspondiente a la final de la Supercopa de España se disputa este domingo 14 de enero a las 20:00 hora peninsular, es decir, las 22:00 hora de Arabia Saudí. En México serán las 13:00 mientras que en Argentina serán las 16:00 horas.

¿Dónde se juega el partido entre el Real Madrid y el Barcelona?

Este encuentro que corresponde a la final de la Supercopa de España se disputa en el estadio Al Awwal de Riad, la capital de Arabia Saudí. Este mismo recinto ha albergado las dos semifinales de la competición y hará lo propio en el partido con el título.

¿Dónde se podrá ver el partido entre el Real Madrid y el Barcelona?

Este encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona en busca del primer título de este 2024, el de la Supercopa de España se podrá ver a través de Movistar Plus (dial 7).

Además, se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará del partido correspondiente a la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona de la temporada 2023/2024.