Jude Bellingham celebra tras marcar el tercer gol ante el Girona

Jude Bellingham celebra tras marcar el tercer gol ante el Girona EFE

Fútbol REAL MADRID

Bellingham, un jugador total: goles a ritmo de Lewandowski y unos pases que recuerdan a Modric

El inglés, que es ahora mismo máximo goleador del campeonato, volvió a guiar a los suyos en la victoria frente al Girona.

1 octubre, 2023 01:54

Jude Bellingham sigue sorprendiendo a propios y extraños. Hoy por hoy es el jugador más determinante del Real Madrid y lo volvió a demostrar ante el Girona. Marcó un gol, dio una asistencia exquisita y fue clave en el sistema defensivo de Ancelotti. Un futbolista total.

En el partido ante el Girona, donde el conjunto blanco opositaba a asaltar el liderato, el centrocampista inglés fue el mejor. Bellingham hizo un partidazo y el Real Madrid ganó con solvencia. No es casualidad. Y es que el ex del Dortmund demostró en 73 minutos sobre el césped de Montilivi que es capaz de ser determinante en todas las fases y facetas del juego.

Antes de ser sustituido por Carlo Ancelotti dejó el encuentro visto para sentencia. Lo hizo con un gran gol en un contragolpe en el que emergió en el área llegando en carrera y conectó un disparo de primeras imposible para Gazzaniga. 54 minutos antes emuló al gran Luka Modric con un pase preciso de exterior al pie de Joselu que a la postre sirvió para hacer abrir la lata de los blancos. Un toque exquisito con tres dedos lleno de plasticidad que demostró la calidad del inglés con el cuero.

[Bellingham reina en Montilivi y guía al Madrid hacia su asalto al liderato]

Pichichi de La Liga

El tanto de Jude Bellingham frente al Girona le sirvió para situarse como máximo goleador en solitario de La Liga. Un dato reseñable ya que nos encontramos camino de la novena jornada y de que estamos hablando de un futbolista que actúa como centrocampista. El inglés suma ya 6 tantos en el torneo doméstico, siete en todas las competiciones, y aventaja en un tanto a Robert Lewandowski.

Pasan los partidos y el inglés sigue viendo puerta. Está a tan solo dos tantos de igualar su registro del año pasado en la Bundesliga, una temporada donde se erigió como goleador. A este ritmo Bellingham podría finalizar el curso 23-24 con más de 25 tanto, algo que es impensable, pero no sería de extrañar que finalizase cerca de los 15. 

En el Real Madrid Jude Bellingham ha cogido galones en la faceta ofensiva. Es el segundo jugador de la plantilla que más remata por partido (2,6) justo por detrás de Rodrygo (3,6 disparos por encuentro). Sin embargo, lidera el total de tiros a puerta con 1,7. 

Sin ir más lejos, el joven centrocampista de 20 años se pudo marchar de Montilivi con más de un tanto en su cuenta particular. En la primera mitad tuvo un mano a mano frente a Gazzaniga. El '5' blanco se impuso por potencia en la carrera a su defensor y sacó un buen disparo que el portero argentino solventó con una buena intervención. También pudo marca en un disparo a bocajarro en la segunda parte que el guardameta del Girona paró con el pecho.

Emulando a Modric

La actuación de Bellingham en Girona dejó una de las imágenes de la jornada. Y no fue por el gol sino por su asistencia a Joselu en el primer tanto de los blancos. El inglés, al más puro estilo Luka Modric, envió un esférico con el exterior de su bota derecha a los pies de Joselu para que éste firmase su cuarto gol de la temporada.

"Llevo viendo a Luka Modric tres meses haciendo ese pase, ha sido un buen inicio y gol para equipo. Es un buen comienzo para mí, la temporada es larga y espero seguir este camino para ayudar, no siempre voy a marcar o asistir, pero daré lo mejor de mí para dar un impacto en el partido", declaró tras la victoria en Montilivi.

Con esta, Jude suma ya dos asistencias en el campeonato liguero. Una cifra que le coloca como el máximo asistente del equipo junto a Kroos, Joselu y Fran García. Además, combinándolo con sus goles, ha producido ya ocho tantos esta temporada en liga. Tan solo Robert Lewandowski iguala esos registros.

Momento en el que Bellingham marca el 0-3 ante el Girona

Momento en el que Bellingham marca el 0-3 ante el Girona REUTERS

En este inicio de campaña Bellingham también está siendo uno de los más destacados del conjunto blanco en pases clave y en regates. Da un promedio de 1.9 pases claves por choque, tan solo por detrás de Kroos y Valverde. En cuanto al regate, intenta 2.4 por partido (el que más) con un éxito del 59%.

Nuevo rol

Acostumbrados a ver a Jude Bellingham en una zona del campo muy adelantada, ante el Girona Ancelotti le buscó un nuevo rol dentro del esquema. Fue en la fase defensiva, ya que cuando el Madrid atacaba él era uno de los primeros en incorporarse.

Sin embargo, cuando el Girona tenía el esférico, el inglés dejó la medular para tirarse un poco a la banda izquierda. De esta manera, gracias a su poderío físico, podía quitar trabajo defensivo a Vinicius y servía de apoyo a un Camavinga que actuó como lateral izquierdo. 

Al británico se le vio muy involucrado en tareas defensivas. Ganó 7 de 13 en duelos, realizó una intercepción e hizo cuatro entradas. Únicamente fue regateado en dos ocasiones y su presencia ayudó también a un Tchouameni que firmó también un partido para enmarcar.