Marc-André Ter Stegen, aplaudiendo a los aficionados del Barça

Marc-André Ter Stegen, aplaudiendo a los aficionados del Barça Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Ter Stegen olvida la rivalidad con el Madrid y se rinde a Courtois como el mejor portero del mundo

El guardameta del Barça no tuvo problemas en llenar de halagos las cualidades del portero belga, ahora lesionado de gravedad.

11 agosto, 2023 21:15

Thibaut Courtois no atraviesa precisamente por su mejor momento a pocas horas de que su equipo arranque la temporada 2023/2024. El guardameta belga ha sido uno de los grandes protagonistas del fútbol en los últimos días por la grave lesión sufrida que le dejará fuera durante prácticamente todo el curso, pero su sombra sigue siendo muy alargada.

El portero del Real Madrid sigue estando en muy alta estima tanto para los aficionados como para el resto de sus compañeros de profesión, y el último en rendirse a sus habilidades ha sido un futbolista del Fútbol Club Barcelona. Marc André Ter Stegen, el guardameta culé, no tuvo reparos en admitir que, quitándole a él mismo de la ecuación, Thibaut Courtois era el mejor portero del mundo actualmente. 

Se trata de un gran halago llegando del cancerbero del eterno rival, pero viene a demostrar que pese a la lesión y a que vaya a estar varios meses fuera de los terrenos de juego, Courtois sigue siendo una auténtica referencia para los actores más importantes del fútbol. 

[Así es Fran González, el 'nuevo' portero de Ancelotti que tiene como ídolos a Courtois y Casillas]

Ter Stegen ha cuajado temporadas espectaculares en el Fútbol Club Barcelona. La temporada pasada, sin ir más lejos, fue una pieza muy importante en la consecución del título liguero por parte del conjunto culé, ya que varios encuentros que terminaron con un marcador apretado los resolvió él con grandes actuaciones. No obstante, los colores no le impiden reconocer que Courtois es un portero inigualable.

Los medios oficiales del club le preguntaron al portero del Barça por un ránking de los tres mejores cancerberos del momento, y tras Courtois eligió al brasileño Ederson en segundo lugar y a Álex Remiro en la tercera posición.

El fracaso en Champions

Ter Stegen habló acerca de las últimas malas actuaciones del Barça en Champions League, donde ha caído eliminado en la fase de grupos a las primeras de cambio. Afirmó que "en los dos últimos años no estuvimos a la altura", pero quiere revancha y "demostrar que somos uno de los mejores equipos del mundo".

Sobre el traslado al Estadio Olímpico de Montjuic, Ter Stegen se mostró consciente en estas declaraciones a los medios oficiales del club de que el Barça perderá apoyo social y la gente acudirá menos al campo, y por eso pidió un esfuerzo extra: "Estaremos encantados con todos los que hagan el esfuerzo por ir al Estadio Olímpico, va a valer la pena. Cuando juegas en casa, los aficionados marcan la diferencia".

Ter Stegen celebra una parada.

Ter Stegen celebra una parada. Irina R. Hipolito / Afp7 / Europa Press

Sobre su gran actuación de la temporada pasada, en la que fue fundamental para la consecución del título liguero, Ter Stegen se mostró encantado: "El objetivo es siempre dejar la portería a cero. Quiero estar al 100%, y es mejor ganar por 1-0 que por 5-4", comentó.

Esta temporada se cumplirán 10 años desde la llegada al Barcelona de este guardameta procedente del Borussia Monchengladbach, algo que, según él mismo valora, le hizo "crecer como persona y como futbolista".