Mbappé, con gesto serio durante un entrenamiento con Francia.

Mbappé, con gesto serio durante un entrenamiento con Francia. REUTERS

Fútbol CULEBRÓN MBAPPÉ

El PSG, a la guerra con Mbappé: le acusa de "falta de sinceridad" y pone fecha límite a su futuro

El club parisino intercambió una serie de cartas con el jugador y respondió a su delantero en un "tono ofensivo".

6 julio, 2023 20:39

El culebrón de Mbappé y el París Saint-Germain parece no tener fin. Cada día que pasa sale a la luz una nueva información que demuestra que la relación entre el club y el futbolista está muy desgastada y a punto de convertirse en insostenible, y un ejemplo de ello es el último intercambio de cartas entre las partes que ha dado a conocer L'Equipe.

El diario francés apunta que el PSG respondió de manera dura y contundente con una carta a las dos misivas enviadas anteriormente por el futbolista. Este intercambio de escritos saca a la luz una dura guerra entre el delantero y el equipo parisino que parece tener difícil solución. 

Para entender esta última respuesta del París Saint-Germain, hay que conocer el contexto de la situación. Kylian Mbappé envió el pasado 12 de junio una carta al club que preside Nasser Al-Khelaïfi en la que decía que no renovaría su contrato más allá de 2024. El futbolista tenía la opción de alargar su acuerdo hasta 2025, pero el jugador comunicó que esa no era ni mucho menos su intención.

[Las negociaciones entre Mbappé y el PSG, en punto muerto: siguen sin encontrar un acuerdo]

Aquella carta, que además estaba firmada un año antes, el 12 de julio de 2022, encendió al PSG y levantó un gran malestar en el club. No se quedó ahí la cosa sin embargo porque el 23 de junio, tal y como apunta L'Equipe, Mbappé volvió a enviar una nueva misiva a la entidad para explicar con más detalles todos los factores que le habían llevado a tomar la decisión de no renovar más allá de 2024. 

Tras ello, fue el PSG el que pasó a la acción y tomó las riendas. Al-Khelaïfi decidió responder a Mbappé con otra carta con un "tono ofensivo" y en la que le hacía ver el "enorme perjuicio" que todo eso le causaría a la entidad parisina, ya que siempre habían pensado que si Kylian salía del Parque de los Príncipes sería en calidad de traspasado y dejando una buena millonada. 

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023 Jean Catuffe / Dppi / AFP7 / Europa Press

Habla el PSG de la "falta de sinceridad" del jugador y de que la gran inversión que se realizó en su renovación "sólo puede inscribirse en el marco de un traspaso futuro o de una continuidad más allá del 30 de junio de 2024, como convinimos".

La fecha límite

El París Saint-Germain asume que le prometió a Kylian Mbappé acometer un proyecto deportivo muy ambicioso, con fichajes de relumbrón que luego no llegaron, pero se justifica en este aspecto: "Es cierto que discutimos también un proyecto con fichajes muy ambiciosos y que no hemos podido acometer en su totalidad por las condiciones del mercado y por la reglamentación francesa y europea".

Sin embargo, eso no es un obstáculo para que Al-Khelaïfi muestre en esta carta su gran malestar con el delantero parisino y para poner además una fecha límite al desenlace de su futuro: Así, habla claramente el PSG del 31 de julio como día tope para tomar cualquier decisión al respecto de la continuidad o la marcha de Mbappé del Parque de los Príncipes

En su reciente comparecencia para presentar a Luis Enrique como nuevo entrenador, el presidente del París Saint-Germain también fue tajante: "No podemos dejar marchar gratis al mejor jugador del mundo", comentó.