Fútbol REAL MADRID

Begoña Villacís recibió en el Ayuntamiento al Real Madrid de baloncesto con la camiseta de Vinicius

La vicealcaldesa de Madrid mostró así apoyo al futbolista brasileño tras ser víctima de insultos y gestos racistas en Mestalla el pasado domingo.

23 mayo, 2023 14:17

La vicealcaldesa Begoña Villacís recibió este martes al Real Madrid de baloncesto, campeón de la Euroliga, con una camiseta de Vinicius tras los incidentes racistas del pasado domingo en Mestalla. De esta manera, la política de Ciudadanos brindó su apoyo a Vinicius y mandó un mensaje claro contra el racismo.

La expedición del Real Madrid, encabezada por Florentino Pérez, visitó durante esta jornada a las instituciones de la Comunidad y la alcaldía de Madrid para celebrar el título de la Euroliga. Sin embargo, las circunstancias convirtieron a Vinicius en uno de los protagonistas de los actos.

Florentino Pérez habló en defensa del futbolista brasileño, igual que las autoridades. La imagen destacada fue la camiseta con la que Villacís, con el nombre de Vinicius y el '20' a la espalda, apareció en escena y posó ante el presidente madridista.

[La Policía detiene a tres aficionados del Valencia por los insultos racistas a Vinicius en Mestalla]

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, también tuvo palabras sobre el asunto: "No al racismo, no a la xenofobia. No podemos tolerar sobre que posibles conductas puedan alentar que se produzcan este tipo de comportamientos. No podemos tolerar que se produzcan estos comportamientos. La mejor forma de combatirlos es la manera en la que vosotros los hacéis", dijo durante la recepción a los campeones.

Begoña Villacís también fue una de las figuras políticas que este lunes se pronunciaron en defensa del futbolista del Real Madrid: "Criminalizar a Vinicius, insultarle por su color de piel o dejar caer que es el provocador y no la víctima es asqueroso", escribió en sus redes sociales.

"Vini es la gran estrella de nuestro fútbol y lo va a seguir siendo muchos años. Así que a los cavernícolas sólo les va a quedar tragar. Todo mi apoyo, Vinicius", añadió en su mensaje en Twitter.