Taty Castellanos, celebrando su cuarto gol ante el Real Madrid

Taty Castellanos, celebrando su cuarto gol ante el Real Madrid EFE

Fútbol GIRONA 4-2 REAL MADRID

Adiós a La Liga, adiós: el Real Madrid es goleado por el Girona con póker de Taty Castellanos

El equipo de Carlo Ancelotti firmó uno de los peores partidos de la temporada para caer por 4-2 en Montilivi.

25 abril, 2023 21:23

Jornada 31

El Real Madrid naufragó bajo la lluvia en Montilivi ante un Girona que se encomendó a la eficacia del Taty Castellanos. Sin Thibaut Courtois ni Karim Benzema, el equipo blanco se despidió más fuerte que nunca de La Liga esta temporada. [Narración y estadísticas: Girona 4-2 Real Madrid]

Póker de goles de Castellanos para dar un paso, que parece definitivo, hacia la permanencia para el Girona. El delantero fue una auténtica pesadilla para Lunin, pero sobre todo para la defensa del Real Madrid. En especial, para un Militao que no tuvo su día en Montilivi.

Y eso que el Real Madrid se pudo poner por delante a las primeras de cambio. Tan solo medio minuto había transcurrido cuando Rodrygo tuvo el 0-1 de taconazo. Fue Vinicius el que metió un gran pase a Modric y el croata el que se hizo grande para meter un buen centro en el área pequeña a su 'hijo'.

No pudo ser para los blancos, pero sí para el Girona. Pese al dominio de los merengues, e incluso un centro envenenado de Nacho y un disparo duro de Fede Valverde que acertó a rechazar Gazzaniga, Taty Castellanos dio inicio a su 'gran noche' en el minuto 11 de partido.

Volvió a repetir en el ecuador de la primera mitad. Y entremedias de su particular show, se confirmó el mal día de Militao y que Vinicius sería uno de los protagonistas del encuentro para bien y para mal. Puso espectáculo como siempre, también goles, pero sus encontronazos continuos con la grada hicieron que aumentase la tensión.

Cara y cruz de los protagonistas

La cara de la moneda la sacó el Taty Castellanos. Ni uno ni dos ni tres, hasta cuatro goles marcó el argentino en el partido más especial de su carrera. El primero para él cayó en el minuto 11, después de una larga jugada asociativa del Girona. Miguel Gutiérrez, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, fue el que puso el centro definitivo para el gol del '9' albirrojo.

Taty Castellanos, celebrando un gol con el Girona en la temporada 2022/2023

Taty Castellanos, celebrando un gol con el Girona en la temporada 2022/2023 EFE

Después repitió haciendo algo en lo que muy pocos ganan: ganar en carrera y en el cuerpo a cuerpo a Militao. Pero Castellanos lo hizo y ya en el mano a mano contra Lunin, con un disparo raso acertó para poner tierra de por medio en el marcador. Montilivi se vino abajo.

Primero con su goleador y después con su particular guerra con Vinicius. Fueron varias veces las que se vio al extremo brasileño y los aficionados del Girona encararse, así como también tuvo sus rifirrafes el futbolista con algunos rivales como el propio Castellanos o Santi Bueno.

Vinicius Júnior, tocando el escudo de campeón del mundo tras su gol

Vinicius Júnior, tocando el escudo de campeón del mundo tras su gol EFE

Lo mejor para 'Vini' fue que logró recortar distancias antes del descanso. Y, además, aprovechó el momento para mandar un mensaje a la grada: se tocó el parche de campeón del mundo. Un gesto que no es nuevo en él, pero que despertó la ira de Montilivi, que ya no paró de meterse con él hasta el pitido final.

Cruz para él y eso que fue el más destacado de los suyos. Marcó el 2-1 y también asistió a Lucas Vázquez. para el 4-2 definitivo. Un auténtico regalo el que le hizo el brasileño al de Curtis, que había salido un poco antes al campo por Dani Carvajal y que el gallego no desaprovechó.

Sin embargo, el gran protagonista fue el Taty Castellanos, quien después de su doblete en la primera mitad, firmó su hat-trick personal nada más reanudarse el choque tras el paso por vestuarios. A ese tanto le siguió otro, superada la hora de partido. Un póker con el que Montilivi vivió una gran fiesta camino a la permanencia matemática. 

Girona 4-2 Real Madrid

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Juanpe, Miguel (Javi Hernández, 89'); Romeu; Couto, Tsygankov (Valery, 72'), Iván Martín (Artero, 90+'), Riquelme (Reinier, 89'); y Castellanos (Stuani, 72').

Real Madrid: Lunin; Carvajal (Lucas Vázquez, 79'), Eder Militao, Rüdiger, Nacho (Camavinga, 52'); Valverde, Kroos, Modric (Tchouameni, 63'); Marco Asensio, Rodrygo (Mariano, 79') y Vinicius.

Goles: 1-0, 11' Castellanos; 2-0, 24' Castellanos; 2-1, 34' Vinicius; 3-1, 46' Castellanos; 4-1, 62' Castellanos; 4-2, 85' Lucas Vázquez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó al local Arnau (43') y a los visitantes Vinicius (37') y Eder Militao (65').

Incidencias: Partido de la trigesimoprimera jornada de La Liga, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi (Gerona, España) ante 13.306 aficionados.