Karim Benzema, con el '9' a la espalda y el brazalete de capitán del Real Madrid

Karim Benzema, con el '9' a la espalda y el brazalete de capitán del Real Madrid Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Benzema manda el aviso definitivo a toda Europa desde Anfield: "Queremos esta Champions"

El Real Madrid se impuso al Liverpool en Anfield por 2-5, con el doblete incluido de un Karim Benzema que quiere su sexta 'Orejona'.

21 febrero, 2023 23:32

El Real Madrid ha encarrilado su billete para los cuartos de final de la UEFA Champions League 2022/2023 con su victoria por 2-5 contra el Liverpool. Y eso que las cosas no comenzaron bien para los blancos. Pero dos goles de Vinicius Júnior, uno de Eder Militao y otro doblete de Karim Benzema se acabó firmando la manita. El delantero francés habló después ante el micrófono de Movistar Plus.

Benzema quiso mandar un mensaje contundente a toda Europa y es que el Real Madrid quiere La Decimoquinta. Además, tampoco se olvidó de Amancio Amaro: "Una noche importante para nosotros, quiero dedicar este partido a nuestro Presidente de Honor, Amancio. Esta victoria es para él. Con personalidad, con goles".

"Queremos esta Champions y un partido bonito para todos. Empezamos un poquito mal, sabíamos que con su afición iban a meter presión, pero después de esos 15 minutos ya vimos al Real Madrid", agregó el '9' del equipo blanco nada más terminar el encuentro en Anfield.

Aunque Benzema no obvió el mal inicio del partido del Real Madrid, encajando dos goles antes de cumplirse el primer cuarto de hora del encuentro: "El fútbol es difícil, siempre. Ellos entraron bien, mejor que nosotros. Es un partido grande y vas 2-0 en 14 minutos, pero quisimos más".

Pero todo cambió cuando Vinicius Júnior marcó el primero de sus goles y también el primero del conjunto blanco en el mítico estadio de Anfield. "Un gol te cambia un partido y pasó hoy", afirmó el '9'. Pese al resultado, para el galo no hay nada resuelto: "En el fútbol pueden pasar muchas cosas, vamos a hacer otro partidazo en el Bernabéu".

Mucho hambre

En Anfield, Benzema fue uno de los futbolistas del Real Madrid ovacionados incluso por la afición rival. Y sobre ello habló también Karim en el postpartido: "Gracias a esta afición, pero muchas gracias a nuestra afición porque ellos son nuestro hombre número doce".

[De la cantada de Courtois al fallo garrafal de Alisson: el fantasma de Karius sigue vivo en Liverpool]

Finalmente, el delantero hizo balance de su temporada: "He jugado poco, pero yo tengo que ayudar a mi equipo con goles y asistencias. Vengo de una temporada con muchos partidos, después del Mundial un poco de lesión y siempre es difícil llegar al nivel top. He hecho un buen partido".

A Benzema no le falta razón. Después de un inicio irregular de la temporada 2022/2023 con el Real Madrid y de su frustrada participación en el Mundial de Qatar, Karim es otro. De menos a más va el Balón de Oro y todavía quedan muchos objetivos por cumplir, para los que quiere ser importante.