Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar el gol de Rodrygo

Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar el gol de Rodrygo

MUNDIAL DE CLUBES

Real Madrid 4-1 Al Ahly, Mundial de Clubes | Resultado, narración y goleadores

Vinicius, Fede Valverde, Rodrygo y Sergio Arribas dieron con sus goles el pase a la final del Mundial de Clubes al Real Madrid.

En el Estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat se puso en juego el segundo billete de la final del Mundial de Clubes que se celebra este sábado 11 de febrero. El Al Hilal de Arabia Saudí espera rival después de ganar al Flamengo y ya conoce que se enfrentará al Real Madrid por el título. Los blancos golearon al Al Ahly egipcio por 1-4.

⚽ Segunda parte

Comenzó la segunda parte con un nuevo gol del Real Madrid, obra de Fede Valverde. Pero el Al Ahly recortó después de penalti. Precisamente, una pena máxima falló Luka Modric. Aunque, además de ese, otro se fue al limbo. Ambos sobre Vinicius Júnior. Ya en el descuento, tras alguna parada salvadora de Andriy Lunin, Rodrygo Goes y el canterano Sergio Arribas dictaron sentencia.

⚽ Primera parte

El partido comenzó con monólogo del Real Madrid y suyas fueron las mejores ocasiones, incluido un palo de Rodrygo Goes. Aunque el Al Ahly también disfrutó de buenas oportunidades sobre la portería de Andriy Lunin. Sin embargo, fue Vinicius Júnior el que antes del descanso puso por delante a los blancos en Rabat.

⚽ Goleadores:

90+' Arribas (1-4)

Con el tiempo prácticamente cumplido, sobre la bocina, Sergio Arribas hizo el gol más importante de su carrera, a nivel personal y hasta ahora, al marcar en esta semifinal del Mundial de Clubes. Centro de falta al área, le cayó el rechace, amagó y soltó un zurdazo para cerrar el pase a la final.

90+' Rodrygo (1-3)

Dani Ceballos combinó con Rodrygo Goes. El brasileño se la pone al de Utrera y este se la devolvió de tacón para dejar solo al '21' del Real Madrid y dictar sentencia en Rabat con el descuento ya comenzado.

64' Maaloul de penalti (1-2)

Cometió un penalti Camavinga sobre El Shahat, que no dudó en señalar el árbitro uruguayo. Se preparó para lanzarlo Maaloul y el futbolista del Al Ahly engañó por completo a Lunin para recortar distancias.

47' Valverde (0-2)

Nada más reanudarse el encuentro, Fede Valverde puso distancia en el marcador. Modric le metió un gran pase a Rodrygo, el brasileño se giró a la perfección y remató. Su intentó lo rechazó El Shenawy, pero el balón le cayó al 'Halcón' y no falló.

42' Vinicius (0-1)

Falltó Mitway en la salida del balón. No llegó a despejar y eso lo aprovechó Vinicius para hacerse con el esférico. El extremo brasileño se plantó solo ante El-Shenawy para batir en el mano a mano al protero del Al Ahly con una picadita.

  1. 23:03 Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión de la semifinal del Mundial de Clubes entre el Al Ahly de Egipto y el Real Madrid.

    Ganó el Real Madrid el billete para la final del torneo de la FIFA gracias a los goles de Vinicius Júnior, Fede Valverde, Rodrygo Goes y Sergio Arribas. Gracias a todos por seguir con EL ESPAÑOL - EL BERNABÉU el partido del Mundial de Clubes. ¡Nos leemos en la próxima!

  2. 23:02 Ángela Castañeda Tchouaméni: "Que no juegue el Flamengo la final no quiere decir que sea más sencillo"

    Final sin el Flamengo: "De eso nada. El hecho de que el rival no vaya a ser el Flamengo no quiere decir que sea más sencillo, para nada. Vimos su partido con el Al Hilal y sabemos que la final va a ser muy complicada, muy dura".

    Partido ante el Al Ahly: "Hicimos un buen trabajo ante un rival que nos exigió mucho. Estamos contentos, en la final y trabajaremos para ganar este título".

  3. 22:51 Ángela Castañeda Ancelotti: "El Real Madrid es el campeón de Europa y eso quiere decir que tiene una plantilla muy buena"

    Momento de Fede Valverde: "Estoy contento porque ha hecho un buen partido. Ha cumplido, ha jugado con naturalidad, ha mostrado sus cualidades, ha marcado un gol. Creo que ha estado muy bien, como los otros, y que es bueno para él. Me parece que el equipo está creciendo. Hemos cumplido. Estos son partidos que hay que ganar y lo normal es que el Real Madrid los gane. No es que hayamos ganado con tranquilidad, pero lo hemos controlado bastante bien".

    Minutos de nervios: "Con el 0-2 parecía partido acabado, pero esto no es el fútbol. Teníamos que hacerlo mucho mejor. Hemos bajado el ritmo y hemos pasado el control. Pensábamos que el partido estaba ganado y no era así. Fueron 10 o 15 minutos, hasta el penalti de Modric".

    Otro penalti fallado: "Sí -risas-. Tengo que elegir mejores -risas-. A veces los penaltis se fallan. Luka tira muy bien los penaltis y ha fallado. Hay que elegir al mejor tirador y lo tengo bastante claro. Karim, Modric o Asensio. Es muy complicado entrenar los penaltis porque está el factor ambiental que no hay en un entrenamiento".

    Como si jugasen en casa: "Creo que el ambiente ha sido muy bonito, quiero agradecer a los aficionados. También hablar de lo bien que ha jugado el rival, lo bien que ha pitado el árbitro... Salimos de esta noche con buenas sensaciones".

    Benzema y Militao: "Realmente recuperados, no. Karim está bastante bien. Militao, con más dudas. Entrenarán el viernes, en la previa del partido, y tomaremos decisiones. Volverá Carvajal, que ha tenido fiebre. Y creo que también Asensio, que ha tenido una sobrecarga".

    Al Hilal: "Ha ganado una semifinal jugando bien, creo que merece estar en la final. Hay que respetar al equipo, que tiene buenas cualidades individuales y buen colectivo. Creo que estarán muy ilusionados por jugar esta final, pero nosotros también. Antes era equipo sudamericano contra europeo. El fútbol está cambiando y eso es bueno. Hay equipos por todo el mundo que pueden competir, luchar y ganar".

    Sergio Arribas: "Abrimos un tema que es muy importante. Creo que lo he dicho muchas veces, la cantera es un aspecto muy importante. Nadie aquí se olvida de los canteranos. Hay que tener en cuenta que en el Real Madrid, en el primer equipo, hay jugadores de un nivel muy, muy alto. Dar minutos a otros no es sencillo. Pero tenemos jugadores muy buenos en la cantera que estamos evaluando. Los entrenadores de la cantera están haciendo un buen trabajo. Estos jugadores estarán muy pronto en el primer equipo. Pero darles minutos, por dar... El Real Madrid es el campeón de Europa y eso quiere decir que tiene una plantilla muy buena".

    Vinicius Júnior: "Lo ha intentado muchas veces, ha sido siempre peligroso y ha marcado un gol fantástico. Ha sido el Vinicius que se ve muchas veces".

    Su trabajo: "Yo lo gestiono como siempre. Preparar bien los partidos, dar indicaciones claras a los jugadores y preparar la estrategia. También la confianza y que tenemos jugadores que manejan muy bien este tipo de presión".

    Sorprendente eliminación del Flamengo: "Sí, me ha sorprendido. Pensé que el Flamengo, a nivel individual, podía tener ventaja. Es verdad que está pretemporada y no está a tope físicamente como los equipos que están a mitad de temporada. Esto lo han pagado".

  4. 22:38 Ángela Castañeda Los 50 de Vinicius

    Con su gol en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Ahly, Vinicius Júnior alcanza la cifra de 50 tantos marcados con la camiseta del Real Madrid. Y con solo 22 años.

    Para alcanzar esta cifra redonda, el extremo brasileño ha disputado 202 partidos con el Real Madrid. De todos sus compatriotas que han pasado por las filas merengues, tan solo le superan Roberto Carlos con 68 y Ronaldo Nazário con 104.

  5. 22:19 Ángela Castañeda Las fotos del partido

    No te pierdas las mejores fotografías de la semifinal del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ahly. Las celebraciones de los madridistas y también las reacciones al gol encajado.

    Reuters

  6. 22:14 Ángela Castañeda La crónica de Jorge Calabrés

    El Real Madrid ganó, pero tuvo que sudar para terminar con las esperanzas del Al Ahly. El 1-4 final es más engañoso que nunca, ya que dos de los goles los consiguieron los de Ancelotti en el tiempo añadido. Aprueba eso sí el equipo español y estará en la final del Mundial para lograr su sexto título en esta competición. 

    [Lee la crónica completa de Jorge Calabrés, aquí]

  7. 22:13 Ángela Castañeda Fede Valverde: "Agradezco a mis compañeros que me estén ayudando en este momento que no es tan bueno"

    Sensaciones tras ganar el pase a la final: "Muy feliz. Después de tantos partidos fue cuando me sentí más cómodo. Me mentalicé en valorar cada momento de este torneo. Estoy muy feliz por el rendimiento del equipo, obviamente".

    Su momento personal: "Agradezco a mis compañeros que me estén ayudando en este momento que no es tan bueno. Siempre están ahí para darme una palabra de aliento. Fue muy especial convertir el gol y festejar con ellos. Tenemos que descansar y trabajar bien para ganar la final.".

  8. 21:59 Ángela Castañeda ¡¡¡FINAL!!!

    ¡No hay tiempo para más en Rabat! El Real Madrid es finalista del Mundial de Clubes y luchará por el título el próximo sábado frente al Al Hilal de Arabia Saudí.

  9. 21:58 Ángela Castañeda (1-3) 90+8' ¡¡¡Gol de Arrribas!!!

    No había pasado ni un minuto desde que ingresó en el terreno de juego, por Vinicius Júnior, y Sergio Arribas marca el cuarto del partido. ¡Qué alegría por el chaval!

  10. 21:54 Ángela Castañeda (1-3) 90+4' Doble cambio en el Real Madrid

    Nada más dictar sentencia, Rodrygo se marcha del terreno de juego. También lo hace un Modric espectacular hoy. Entran al terreno de juego Mariano y Odriozola.

  11. 21:52 Ángela Castañeda (1-3) 90+3' ¡¡¡Gol de Rodrygo!!!

    Sentencia el Real Madrid en el tercer minuto de los ocho que dio el árbitro uruguayo a esta semifinal del Mundial de Clubes.

    Ceballos le sirve en bandeja el gol a un Rodrygo que no falla, levantando el balón ante el portero del Al Ahly. ¡A la final!

    Reuters

  12. 21:49 Ángela Castañeda (1-2) 90' Falla Rodrygo y conocemos el descuento

    Nueva jugada de Modric. El croata vuelve a conectar con Rodrygo y este se la juega. Falla y pega un puñetazo al césped. Estaba solo Vinicius.

    Y ya sabemos el tiempo de añadido en esta segunda semifinal del Mundial de Clubes. ¡Nos iremos hasta el 98' en Rabat!

  13. 21:47 Ángela Castañeda (1-2) 87' ¡Falla Modric!

    Pues no llega el tercero del Real Madrid. Falla Luka Modric ante El Shenawy. Acierta el portero del Al Ahly para mantener una mínima distancia en el marcador.

    El equipo egipcio hace un cambio tras el lanzamiento desde los once metros. Se marcha Afsha, ingresa por él en el terreno de juego Kahraba.

  14. 21:45 Ángela Castañeda (1-2) 86' Hay penalti

    Después de ver las imágenes en el monitor de la banda, el árbitro uruguayo señala el penalti sobre Vinicius. Clarísimo.

    ¡

    ¡

  15. 21:43 Ángela Castañeda (1-2) 84' Amarilla para cada equipo

    Llaman al árbitro para que vea el posible penalti sobre Vinicius, cuando había continuado la jugada hasta una falta peligrosa para el Real Madrid.

    Pero se monta el lío en el área y el colegiado uruguayo regresa al campo para acabar sacando una amarilla para cada equipo. Por los blancos, se la lleva Tchouaméni. Por los egipcios, Abdelmonem.

  16. 21:42 Ángela Castañeda (1-2) 82' Gran jugada del Real Madrid

    Todo comienza con la protesta de Vinicius por un penalti, otro, que no le pitan. Pero el Real Madrid se hace rápido con el balón y firman una gran jugada coral.

    Es Nacho el que sube y roba un buen balón, para iniciarse una serie de pases que finalizan con una falta peligrosa sobre Modric en la frontal.

  17. 21:38 Ángela Castañeda (1-2) 79' Gran parada de Lunin

    Sigue acercándose el Al Ahly. Primer córner a favor y Lunin que aparece para mandar nuevamente el balón a saque de esquina.

    En el segundo córner consecutivo, los egipcios no acaban de rematar a la portería del guardameta ucraniano del Real Madrid.

  18. 21:35 Ángela Castañeda (1-2) 76' Primer cambio del Real Madrid

    ¡Qué poco ha faltado! No llega Alaba al centro al segundo palo, pero tampoco el atacante del Al Ahly.

    Nada más producirse la acción, Ancelotti aprovecha para realizar el primer cambio en las filas del Real Madrid. Se va Kroos, entra Ceballos.

  19. 21:33 Ángela Castañeda (1-2) 74' Cambio en el Al Ahly

    Se va El Shahat, visiblemente enfadado por dejar el terreno de juego y que ha sido un auténtico dolor de cabeza para Camavinga. Entra Taher al campo.

  20. 21:28 Ángela Castañeda (1-2) 69' ¡Se salva el Madrid!

    ¡Vaya bronca de Rüdiger a Camavinga! El francés es superado y el balón acaba franco en un futbolista del Al Ahly.

    Con todo a favor, manda el esférico por encima de la portería que defiende hoy Lunin por la lesión de Courtois.

  21. cargando