Antonio Rüdiger abraza a Vinicius tras su gol al Al Ahly en el Mundial de Clubes

Antonio Rüdiger abraza a Vinicius tras su gol al Al Ahly en el Mundial de Clubes Reuters

Fútbol AL AHLY 1-4 REAL MADRID

El Real Madrid sufre más de la cuenta para ganar al Al Ahly y pasar a la final del Mundial

El equipo español venció en un partido muy abierto que solo pudo sentenciar en el descuento. La final será contra el Al Hilal el sábado a las 20:00. 

8 febrero, 2023 21:59

El Real Madrid ganó, pero tuvo que sudar para terminar con las esperanzas del Al Ahly. El 1-4 final es más engañoso que nunca, ya que dos de los goles los consiguieron los de Ancelotti en el tiempo añadido. Aprueba eso sí el equipo español y estará en la final del Mundial para lograr su sexto título en esta competición. [Al Ahly 1-4 Real Madrid: narración y estadísticas]

Vinicius adelantó al Real Madrid antes del descanso con un balón picado digno de genio. Sin las provocaciones que suele recibir en España, el brasileño salió aclamado en Marruecos cuando fue sustituido antes de la última jugada del encuentro. Valverde fue el autor del 0-2, pero un penalti metió de lleno al Al Ahly en el duelo. Hasta Lunin tuvo que aparecer para evitar males mayores.

Ya en el tiempo añadido, un taconazo de Ceballos para que Rodrygo empujara la pelota y un disparo de Sergio Arribas sentenciaron un partido que exigió más de lo esperado al campeón de Europa. El canterano solo necesitó tocar una pelota para demostrar por qué Ancelotti debe mirar más al Castilla ante la plaga de lesiones que sufre el equipo.

Los jugadores del Real Madrid, felicitando a Sergio Arribas por su gol en la semifinal del Mundial de Clubes 2023

Los jugadores del Real Madrid, felicitando a Sergio Arribas por su gol en la semifinal del Mundial de Clubes 2023 Reuters

El partido comenzó con el Real Madrid encerrando al Al Ahly en su campo, pero sin encontrar la portería defendida por El-Shenawy. De hecho, la primera gran oportunidad fue del equipo egipcio en una contra. Sherif disparó fuera tras una rápida transición y avisó al conjunto de Carlo Ancelotti

El Al Ahly gozó de una nueva ocasión antes de que despertara el Real Madrid. Abdelmonem cabeceó fuera un buen centro tras un córner y demostró los problemas que tenía el equipo español en defensa. Sin embargo, los de Ancelotti tuvieron después dos grandes oportunidades con un disparo cruzado de Vinicius y un balón de Rodrygo que se estrelló contra el palo. 

El encuentro se abrió peligrosamente y Lunin tuvo que realizar un paradón a Elshahat para mantener el empate en el marcador del Estadio Príncipe Moulay Abdellah. El Real Madrid no carburaba, pero entonces llegó un regalo de Metwaly y una genialidad de Vinicius para poner a los blancos, hoy de morado, por delante antes del descanso. 

El brasileño aprovechó un error del defensa del conjunto egipcio para plantarse ante El-Shenawy y marcar con un toque suave por encima del guardameta. Gol 50 con el Real Madrid para un Vinicius que, una vez más, no tiene problema alguno con el rival cuando juega fuera de España.  

Rodrygo, felicitando a Vinicius por su gol en la semifinal del Mundial de Clubes 2023

Rodrygo, felicitando a Vinicius por su gol en la semifinal del Mundial de Clubes 2023 Reuters

El Real Madrid aumentó la ventaja nada más salir de vestuarios en la segunda mitad. Modric se inventó un pase entre líneas para dejar a Rodrygo ante el guardameta, pero El-Shenawy consigue despejar el tiro. Sin embargo, el rechace le cayó a Fede Valverde que solo tuvo que empujar la pelota para hacer el 0-2 en el minuto 47. 

El Al Ahly intentó meterse de nuevo en el encuentro, pero El Shahat desaprovechó una buena oportunidad con un tiro que se marchó desviado. El Real Madrid pudo aumentar la diferencia con un claro penalti sobre Vinicius que el árbitro y el VAR no señalaron sorprendentemente. El brasileño fue trabado, de forma muy clara, junto a la línea de fondo, sin embargo, el colegiado indicó saque de esquina. 

El que sí señaló el árbitro Andrés Matonte fue el de Camavinga sobre El Shahat y que convirtió Maaloul en el 1-2. Clara la pena máxima, tanto como la realizada sobre Vinicius solo unos minutos antes. Faltaban 25 minutos para el final y el Al Ahly soñaba con apretar al campeón de Europa. 

Luka Modric, lamentándose tras fallar el penalti en la semifinal del Mundial de Clubes 2023

Luka Modric, lamentándose tras fallar el penalti en la semifinal del Mundial de Clubes 2023 Reuters

Afsha pudo empatar en una clarísima llegada tras un pase atrás que le dejó un disparo franco que mandó a las nubes. Se salvó un Real Madrid que pasó de tener el partido controlado y casi sentenciado a sufrir en exceso para lograr un puesto en la final del Mundial de Clubes. 

Lunin se vistió de Courtois para salvar un cabezazo en el primer palo. El duelo estaba demasiado igualado para la diferencia entre las dos plantillas y con esa incertidumbre se llegó al tramo final del partido. El árbitro esta vez sí señaló un claro penalti a Vinicius tras ver la jugada en el monitor, pero el Real Madrid, al igual que contra el Mallorca, volvería a fallar una pena máxima.

Esta vez fue Modric el encargado de lanzar el penalti, pero El-Shenawy adivinó la intención del croata y mantuvo así la emoción. Sin embargo, Ceballos apareció en el descuento para dejar un gran taconazo y regalar el 1-3 a Rodrygo. Después, Arribas entró por Vinicius y nada más salir realizó el definitivo 1-4 definitivo con un disparo cruzado. 

Arribas es la gran estrella del Castilla de Raúl González y sólo necesitó unos segundos para demostrar a Ancelotti que La Fábrica también puede aportar mucho a este equipo. El Real Madrid sufrió más de la cuenta, pero cumplió y estará en la final contra el Al Hilal el próximo sábado. 

Al Ahly 1-4 Real Madrid

Al Ahly: El Shenawy; Mohamed Hany, Mahmoud Metwali, Abdel Monem, Ali Maaloul; Aliou Dieng (Fathi, m.61), El Shahat (Taher, m.75), Afsha (Kahraba, m.88), Al-Sulaya; Abdelkader y Sherif (Percy Tau, m.61).

Real Madrid: Lunin; Nacho, Rüdiger, Alaba, Camavinga; Tchouaméni, Kroos (Ceballos, m.77), Modric (Odriozola, m.95); Fede Valverde, Vinícius (Arribas, m.97), Rodrygo (Mariano, m.95).

Goles: 0-1, m.42: Vinícius. 0-2, m.47: Valverde. 1-2, m.65: Maaloul de penalti. 1-3, m.92: Rodrygo. 1-4, m.98: Arribas.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Amonestó a Abdel Monem (84) por el Al Ahly; y a Tchouaméni (84), por el Real Madrid.

Incidencias: Partido de semifinales del Mundial de Clubes disputado en el Príncipe Moulay Abdellah ante 43.508 espectadores, la mayoría madridistas de peñas marroquíes. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el terremoto del lunes en Turquía y Siria.