Karim Benzema, en el calentamiento del Real Madrid - Valencia.

Karim Benzema, en el calentamiento del Real Madrid - Valencia. REUTERS

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Benzema y Militao, los dos 'fichajes' del Real Madrid para la final del Mundial de Clubes

Ancelotti confirmó que tanto el delantero francés como el central brasileño viajan a Marruecos tras la victoria en la semifinal.

8 febrero, 2023 23:21

El Real Madrid alcanzó una nueva final del Mundial de Clubes. El 'Rey de Reyes' ganó al Al Ahly en las semifinales del torneo de la FIFA y jugará este sábado 11 de febrero el partido por el título contra el Al Hilal de Arabia Saudí. Un partido para el que los blancos recuperan a dos jugadores muy importantes.

Karim Benzema y Eder Militao no viajaron junto a la expedición de 22 a Rabat. Ambos se cayeron de la convocatoria inicial por molestias físicas. Sin embargo, ya desde entonces se puso en duda que los dos jugadores se quedasen también fuera de la final del campeonato.

Tampoco estuvo incluido Thibaut Courtois, quien se lesionó durante el calentamiento del partido ante el RCD Mallorca en Son Moix. La incógnita en torno al portero belga han continuado durante estos días, pero Carlo Ancelotti solo ha confirmado que viajan hasta Marruecos tanto Benzema como Militao.

[Ancelotti: "¿Arribas? Nadie se olvida de los canteranos, pronto estarán en el primer equipo"]

"Realmente recuperados, no. Karim está bastante bien. Militao, con más dudas. Entrenarán el viernes, en la previa del partido, y tomaremos decisiones. Volverá Carvajal, que ha tenido fiebre. Y creo que también Asensio, que ha tenido una sobrecarga", ha desvelado el entrenador italiano en rueda de prensa.

Así, Benzema y Militao se reincorporan a la concentración del Real Madrid en Marruecos. Aunque no será hasta el viernes, un día antes de la final, cuando se tomen decisiones respecto al delantero francés y al central brasileño. El que no se perderá el partido, salvo contratiempo de última hora, es Dani Carvajal; mientras que también se espera que se pueda contar con Marco Asensio.

Cinco canteranos

Dos porteros, un defensa y dos centrocampistas de la cantera merengue se llevó Ancelotti hasta Rabat. Aunque solo uno de ellos se ha estrenado en el Mundial de Clubes durante las semifinales. El elegido por Carlo Ancelotti fue Sergio Arribas, quien, además, marcó el cuarto y definitivo gol del equipo blanco ante el Al Ahly.

De hecho, el técnico italiano también habló sobre los mirlos merengues en rueda de prensa: "Abrimos un tema que es muy importante. Creo que lo he dicho muchas veces, la cantera es un aspecto muy importante. Nadie aquí se olvida de los canteranos. Hay que tener en cuenta que en el Real Madrid, en el primer equipo, hay jugadores de un nivel muy, muy alto".

"Dar minutos a otros no es sencillo. Pero tenemos jugadores muy buenos en la cantera que estamos evaluando. Los entrenadores de la cantera están haciendo un buen trabajo. Estos jugadores estarán muy pronto en el primer equipo. Pero darles minutos, por dar... El Real Madrid es el campeón de Europa y eso quiere decir que tiene una plantilla muy buena", sentenció Ancelotti.