Dani Carvajal, junto al grupo entrenándose.

Dani Carvajal, junto al grupo entrenándose. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Carvajal, la novedad en el entrenamiento del Real Madrid antes de jugar contra la Real Sociedad

El lateral derecho volvió a entrenarse con sus compañeros en el césped de Valdebebas tras superar sus problemas físicos.

28 enero, 2023 12:19

Por fin buenas noticias para el Real Madrid. El conjunto merengue ha recuperado a uno de sus grandes activos en defensa y no es otro que Dani Carvajal. El lateral derecho volvió a entrenarse con sus compañeros en la última sesión previa al partido contra la Real Sociedad en la liga.

El regreso del lateral supone un alivio para Carlo Ancelotti, que recupera así a un futbolista en una de las demarcaciones más golpeadas esta temporada por las lesiones. El lateral derecho, de este modo, ve cómo la vuelta de Carvajal evitará, si consigue llegar al partido del domingo.

Sin embargo, el defensor fue la única novedad, ya que la lista de lesionados sigue siendo abultada en el Real Madrid. Varias de las ausencias más destacadas fueron David Alaba, Aurélien Tchouameni, Ferland Mendy o Lucas Vázquez. Por lo que ninguno de ellos podrá estar disponibles para enfrentarse a la Real Sociedad.

[Ancelotti responde a las palabras de Gil Marín: "Merecimos ganar, del resto no voy a hablar"]

También volvieron al grupo otros futbolistas como Rodrygo Goes. El atacante recibió un golpe durante el partido frente al Atlético de Madrid que hizo saltar las alarmas, sin embargo, no parece haber ido a mayores su situación y estará presente esta jornada de La Liga en la convocatoria de Carlo Ancelotti.

Objetivo Mundial de Clubes

El objetivo con el regreso de Dani Carvajal es no forzar al lateral derecho para evitar cualquier recaída que le pueda afectar de cara a final de temporada. Imprescindible en los esquemas de Carlo Ancelotti, el madrileño irá cogiendo la forma poco a poco y sin saltarse los pasos en su recuperación tras los problemas musculares que le azotaron durante la Supercopa de España.

Dani Carvajal durante un partido de Liga con el Real Madrid

Dani Carvajal durante un partido de Liga con el Real Madrid Europa Press

El defensor se antoja imprescindible para el conjunto blanco en el próximo Mundial de Clubes que se disputa en el mes de febrero. Ahí, tendrá la oportunidad de sumar gran cantidad de minutos si ninguna recaída lo evita. Con la baja de larga duración de Lucas Vázquez y el recambio de emergencia de Nacho, Carvajal es el gran elegido para ocupar esa demarcación vista la poca confianza que tiene puesta el técnico en Álvaro Odriozola ya.

A partir de ahí, y con la recta final de la temporada en marcha, Carvajal buscará recuperar ese nivel que le hizo destacar en las rondas finales de la Champions League. Mismo objetivo que otros futbolistas como David Alaba o Tchouameni, que ya han entrado en la recta final de su recuperación.