Mano de Javi Sánchez en el área del Valladolid sancionada con penalti tras la revisión en el VAR

Mano de Javi Sánchez en el área del Valladolid sancionada con penalti tras la revisión en el VAR

Fútbol REAL VALLADOLID - REAL MADRID

Así fue la mano del Real Valladolid por la que Munuera Montero señaló penalti para el Madrid

En una acción similar a la de la primera mitad, de nuevo Javi Sánchez tocó el balón con la mano dentro del área y en esta ocasión Munuera Montero sí que señaló la pena máxima.

30 diciembre, 2022 23:22

El choque entre el Real Valladolid y el Real Madrid estuvo plagado de jugadas polémicas tanto en la primera como en la segunda mitad. En el primer acto, Munuera Montero no llegó a señalar un posible penalti por una mano de Javi Sánchez dentro del área, pero en la segunda mitad, en una acción similar, cambió el criterio y sí que decidió pitar penalti después de ser llamado por el VAR para revisarla.

Con el minuto 80 ya sobrepasado, el Real Madrid buscaba de manera insistente la portería del Real Valladolid en busca del empate. Un centro desde la banda derecha encontró a Rüdiger en el segundo palo. El central saltó y remató con todo entre un tumulto de jugadores, y el balón salió en dirección a la portería vallisoletana.

[Así fue la polémica mano de Javi Sánchez por la que el Real Madrid reclamó penalti ante el Valladolid]

Sin embargo, ese remate fue desviado de nuevo por una mano de Javi Sánchez, el mismo futbolista que en la primera mitad fue protagonista de una acción similar. En esta ocasión, la jugada le cogió en el aire, aunque también de espaldas al balón y con la mano extendida. 

En un primer instante, Munuera Montero decidió no decretar nada, aunque sí que instó a los jugadores a que esperaran para reanudar el juego. Unos segundos más tarde, desde el VAR le llamaron para que acudiera a revisar la jugada y, tras verla en la pantalla, decidió cambiar el criterio y señalar el penalti. Esto sirvió para que Benzema abriera el marcador y encarrilara el triunfo.