Enzo Fernández y Jude Bellingham

Enzo Fernández y Jude Bellingham Europa Press / EE

Fútbol FICHAJES

Enzo Fernández despeja el camino de Bellingham hacia el Real Madrid

El centrocampista argentino está muy cerca de fichar por el Liverpool, algo que dejaría al equipo de Anfield fuera de la pelea por Jude Bellingham.

13 diciembre, 2022 16:59

El Liverpool ha movido ficha. Según recogen medios como La Capital o Mirror, el conjunto inglés está muy cerca de cerrar la contratación de Enzo Fernández. El centrocampista se había colado en las agendas de los mejores clubes de Europa, entre ellos también el Real Madrid. Aunque tanto reds como blancos también se habían fijado, además, en otra de las estrellas del Mundial de Qatar en esa posición: Jude Bellingham.

Sin embargo, el medio argentino anteriormente citado, destaca que el Liverpool habría llegado a un preacuerdo con el Benfica y con el representante de Enzo Fernández para que el futbolista de la Albiceleste juegue en Anfield a partir de la próxima temporada 2023/2023.

Esto dejaría al Liverpool fuera de la carrera por hacerse con Bellingham. Según señalaban diferentes medios británicos, el internacional inglés estaba muy cerca de recalar en la entidad de Merseyside, pero si es Enzo Fernández el que acaba recayendo allí, el todavía jugador del Borussia Dortmund se acercaría más al Real Madrid.

Fichajes por 100 'kilos'

La cláusula de Enzo Fernández se cifra en 120 millones de euros. Sin embargo, su precio de salida podría incluso no superar los 100 'kilos, tal y como señala Mirror. De este montante, un montante iría destinado al River Plate, que se quedó con el 25 por ciento de los derechos del centrocampista. Aunque el que se llevaría la palma es el Benfica, ya que pagó el pasado verano tan solo 10 millones (más 8 en variables) por él.

Enzo Fernández, con la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Enzo Fernández, con la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 Tom Weller / dpa

Si el traspaso de Enzo Fernández acaba cerrándose para el Liverpool, el Real Madrid contará con un rival más en el fichaje de Jude Bellingham. El británico es el favorito del club de Concha Espina, que tenía en el argentino a un particular 'plan B' por si fallaba el '22' de los Three Lions.

[Así responde Bellingham cuando le dicen que si ficha por el Real Madrid ganará el Balón de Oro]

Aunque la operación por Jude Bellingham sí que superará con total seguridad la barrera de los 100 millones de euros. En los últimos días, se hablaba de que el Liverpool era el favorito de la familia del futbolista. Pero sin los reds de por medio, el Real Madrid se coloca como uno de los grandes candidatos, ya que también desde Reino Unido se afirmó que el jugador descartaba al Manchester United.

Eso sí, aunque el Liverpool fiche a Enzo Fernández, el Real Madrid no se queda solo por Jude Bellingham. También se habla del interés del Manchester City de Pep Guardiola por el talentoso centrocampista. Lo que parece seguro es que la batalla por el futbolista no ha hecho nada más que comenzar.