Luka Modric y Rodrygo Goes, en un partido del Real Madrid

Luka Modric y Rodrygo Goes, en un partido del Real Madrid EFE

Fútbol MUNDIAL DE QATAR 2022

Modric - Rodrygo, de padre a hijo: la especial relación que nació en el Real Madrid llega al Mundial

El viernes uno de los billetes de las semifinales del Mundial de Qatar 2022 se lo juegan Croacia y Brasil en el Education City Stadium.

8 diciembre, 2022 08:00

Este viernes comienzan los partidos de cuartos de final del Mundial de Qatar. En juego, cuatro billetes para las semifinales del torneo. Uno de ellos se llevará, como mínimo, un madridista. Y es que en el Education City Stadium se ven las caras Croacia y Brasil a partir de las 16:00 horas.

Luka Modric, por un lado; Eder Militao, Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, por el otro. Cuatro compañeros. Cuatro amigos. Un vínculo que nació entre ellos en el Real Madrid y que ahora llega a la Copa del Mundo. En particular, dos de ellos mantienen una especial relación.

Es conocido que el padre de Rodrygo tiene tan solo un año más que Modric. Y fue en la conversación en la que el croata se enteró de esto cuando surgieron los apodos que se dedican el uno al otro. El '10' llama "hijo" al brasileño y este "padre" al genio nacido en Zadar.

[La agenda de los internacionales del Real Madrid en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022]

"Un día, hablando con él de mi padre, se enteró de que mi padre es sólo un año mayor que él. Se quedó muy sorprendido y me dijo '¿solo un año? Entonces debes respetarme porque podría ser tu padre'. Desde entonces, me empezó a llamar hijo y yo a él padre", reveló Rodrygo.

El Día del Padre

Fue en el último Día del Padre, de este mismo 2022, cuando Rodrygo sorprendió a todos sus seguidores publicando una foto con Modric felicitándole el día. Ahora ha vuelto a hacerlo. El internacional canarinho colgó en sus redes sociales una nueva instantánea con Luka con motivo del Croacia - Brasil del Mundial de Qatar.

"Nos vemos, papá", escribió Rodrygo. La publicación acumula alrededor de un millón de 'me gusta'. Pero también la respuesta de Modric. Un corazón le puso el centrocampista croata. Su relación es inmejorable. Y eso es algo que dejó claro el '21' del Real Madrid en una entrevista con TNT.

"Tenemos una gran relación, es un placer jugar con él. Es el mejor jugador con el que he jugado. Es un placer jugar con él, poder llamarle padre y tener tan buena relación", afirmó el brasileño en el citado medio. En el que contó cómo surgió todo esto de los apodos, tal y como se citó anteriormente.

Primer Mundial para uno y último para el otro. Modric no sabe lo que es ganar el deseado título, pero sí llegó a la final en Rusia 2018, convirtiéndose así en el Balón de Oro de aquella edición, a lo que luego le siguieron los grandes premios individuales internacionales. 

[Los cromos vintage del Mundial de Qatar de los futbolistas del Real Madrid]

Para Rodrygo, este de Qatar 2022 parece el primero de los muchos Mundiales que le quedan por delante. Pese a que tiene 21 años, no es hasta enero cuando cumple 22, ya sabe lo que es conquistar incluso una UEFA Champions League, una competición que muchos sueñan con ganar toda su vida y nunca lo consiguen.

Todavía no se sabe si seguirá completando su palmarés con la Copa del Mundo de la FIFA, pero para nadie es un secreto que la selección de Brasil es junto a Francia e Inglaterra la gran favorita a hacerse con la gloria final. Eso sí, la Verdeamarela de Rodrygo, 'Vini', Militao, Neymar, Richarlison, Raphinha y compañía primero tiene que ganar a la Croacia del eterno Modric.