Gonçalo Ramos, con la selección de Portugal en el Mundial de Qatar 2022

Gonçalo Ramos, con la selección de Portugal en el Mundial de Qatar 2022 Tom Weller / dpa

Fútbol FICHAJES

Visten a Gonçalo Ramos de blanco: "Le veo en el Real Madrid, es el socio perfecto de Benzema"

El que fuera entrenador de la nueva estrella de Portugal en las categorías inferiores del Benfica ha hablado sobre él con Gianluca Di Marzio.

7 diciembre, 2022 17:31

En el Mundial de Qatar 2022 están destacando algunos jóvenes jugadores. Jude Bellingham es uno de ellos, también Josko Gvardiol o Gonçalo Ramos. El futbolista del Benfica fue la gran estrella en la victoria de la selección de Portugal ante Serbia, correspondiente a los octavos de final.

El de Gonçalo Ramos es uno de los nombres del día. Sobre él ha hablado Joao Nuno Fonseca con Gianluca Di Marzio. Él fue entrenador de la nueva sensación de la Seleção das Quinas cuando se formaba en las categorías inferiores del Benfica. De él dice que le ve "en el Real Madrid" porque puede ser "el socio perfecto de Benzema".

"Gonçalo no tiene miedo. Juega como un veterano en las grandes citas. Ha ocupado el lugar de Cristiano Ronaldo de la mejor manera posible. Vive para los grandes partidos porque los afronta con serenidad. Lo que le diferencia del resto es un equilibrio emocional impresionante", ha destacado Fonseca.

Gonçalo Ramos, con la selección de Portugal durante el Mundial de Qatar 2022

Gonçalo Ramos, con la selección de Portugal durante el Mundial de Qatar 2022 Martin Rickett / PA Wire / dpa

También ha apuntado sus mejores cualidades: "La gran capacidad de predecir y anticipar lo que hará el defensa. Sobre todo en los partidos importantes, los defensas estudian a los delanteros y se adaptan a su juego. Gonçalo logra tomar tiempo y espacio entendiendo en el primer momento lo que hará el defensor. Además, tiene una técnica fantástica".

[Los octavos del Mundial de Qatar: las favoritas no fallan, España decepciona y Portugal sorprende]

"Se ha transformado en un '9' moderno. Es un jugador que tácticamente ofrece muchas soluciones al entrenador. Principalmente, porque nació como centrocampista ofensivo", ha puesto de relieve. Después de conocerle, verle crecer y ahora triunfar con la selección de Portugal, Fonseca ha señalado que le ve listo para el Real Madrid.

Ideal para el Real Madrid

"Siempre ha entrenado con el mismo compromiso, sin importar la categoría. Es una cuestión de mentalidad. Yo lo veo en el Real Madrid, para mí es el socio perfecto de Benzema, y luego podría cederle el testigo del 9", ha comentado sobre la idoneidad de Gonçalo Ramos para el proyecto de futuro del Real Madrid.

Una vez finalice la Copa del Mundo, abrirá una nueva ventana del mercado de fichajes. Mucho se ha venido diciendo sobre la posibilidad de que el Real Madrid pesque entonces a alguna de las estrellas del Mundial. Aunque es posible que estos nombres destacados en la agenda sean objetivos no inmediatos, sino de cara a la próxima temporada 2023/2024. Por el momento, Gonçalo Ramos coloca su nombre en las listas de los grandes clubes de Europa.